Escoitar

"Tardes e Noites Vivas" presenta su oferta para abril y mayo

"Tardes e Noites Vivas" reforzará en los meses de abril y mayo las actividades que vienen teniendo más éxito entre los chicos y chicas dentro de este programa de ocio juvenil, como son las relacionadas con las nuevas tecnologías y la música, las clases de baile y el baloncesto. Además, "Tardes e Noites Vivas" estará presente en un espacio de encuentro habitual de la juventud, la Praza da Estrela, con animación en la calle y artes plásticas cómo nuevas propuestas.

mércores, 2 abr 2008
1207138629noitesvivasabrilmaio020408.jpg
A partir del próximo 4 de abril y hasta el 31 de mayo tendrá lugar, en los fines de semana, el programa de primavera de ocio alternativo juvenil del Ayuntamiento de Vigo "Tardes e Noites Vivas", presentado este miércoles por la concejala de Juventud, Iolanda Veloso.

"Tardes e Noites Vivas" es un programa que oferta un gran abanico de posibilidades para que los/las chicos/as de Vigo puedan invertir su tiempo de ocio de manera alternativa y divirtiéndose con actividades de calidad. Este programa trata de implicar a la juventud, para que contribuyan a definir y desarrollar las actividades y participen en ellas. Esta implicación puede ser a nivel individual o a través de agrupaciones y/o asociaciones juveniles de la ciudad.

En esta ocasión, además de contar con la colaboración de varias entidades juveniles y con diversos espacios municipales para el desarrollo del programa, la Concejalía de Juventud pretende ir a los espacios donde se reúnen los chicos y chicas, con el objeto de hacerles llegar una alternativa de ocio.

Así, en esta edición de primavera se realizarán actividades en un espacio ocupado por los chicos y chicas durante los fines de semana. Se trata de la Praza da Estrella, donde se harán demostraciones y talleres de malabares, así como una actividad relacionada con el arte, la música y el reciclaje.

Espacios y horarios

ESPACIO XOVE DO CASTRO (en el Monte del Castro, al lado de la pista de bicicletas): viernes y sábados de 17.00 a 23.00 horas en el mes de abril. A partir del mes de mayo se incluirán los Castroconcertos, con lo que el horario se ampliará hasta las 01.00 horas.

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE O BERBÉS (c/ Jacinto Benavente,1): viernes y sábados de 23.00 a 01.30 horas.

PUNTO XOVE (c/ López de Neira, 27): los viernes y sábados del mes de mayo, en horario de 21.00 a 02.00 horas.

ASOCIACIÓN JUVENIL CANCERBERO (c/ Heraclio Botana, 6 - bajo izquierda): los viernes de 22.00 a 02.00 horas.

ASOCIACIÓN JUVENIL ABERTAL (c/ Venezuela, 3 - bajo): los viernes de 18.00 a 22.00 horas y los sábados incluso las 23.00.

Sala A! (avda. Beiramar, 113): los sábados de 17.00 a 21.00 horas.

Actividades

Las actividades van adaptándose progresivamente a la demanda e interés de los chicos y chicas. Así pues, está previsto que en esta edición se lleven a cabo las siguientes:

ACTIVIDADES LÚDICAS: Actividades amenas y divertidas, con atractivo para la noche y que movilizan a un número importante de los/las asistentes: juegos de rol, bailes (de salón, moderno, latinos, orientales, reggaeton, capoeira, stepmanía...), malabares, karaoke, teatro, conciertos, conversaciones en diferentes idiomas, etc.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y JUEGOS: baloncesto, tenis de mesa, musculación, squash, etc.

OBRADOIROS: Se pretende que cada día haya una variedad, de suerte que puedan interesar a diferentes perfiles de jóvenes (cocina, perfumes y sales de baño, cerámica, cuero, masajes, abalorios, cócteles sin alcohol, iniciación al teatro, etc.).

ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: acceso a internet, liga de juegos en red, chat, messenger, diseño de blogs y fotoblogs, diseño de web, conexión wifi, conexión bluetooth, play station, etc.).

ACTIVIDADES CULTURALES: un abanico de actividades alternativas de carácter cultural (teatro, protocolo, conversaciones en diversos idiomas, actuaciones, conciertos, etc).

ESPACIOS PARA QUEDAR: se pretende poner a disposición de los chicos y chicas algunos espacios que puedan ser punto de encuentro y reunión. Las actividades que se desarrollarán en este espacio serán libres (juegos de mesa, ajedrez, juegos de ingenio, futbolín, ping-pong, etc.).

ANIMACIÓN DE CALLE: en la Praza da Estrela, con malabares y actividades de performance, artes plásticas realizadas con materiales procedentes de la basura y música. Los sábados, a partir de las 23.30 horas.

DISCO LIGHT: una sala de ocio alternativo para chicos y chicas, con programación de fiestas temáticas. Los sábados en la Sala A! (avda. Beiramar, 113), a partir de las 17.00 horas. Este sábado tendrá lugar una fiesta brasileña que contará con la presencia del campeón mundial de capoeira. La sala estará decorada para la ocasión y habrá cócteles sin alcohol para los asistentes.

BALONCESTO "VIGO EN XOGO": en el Pabellón Municipal de Deportes de O Berbés se celebrarán cada fin de semana encuentros de baloncesto. Serán los viernes de 23.00 a 01.30 horas y los sábados de 22.15 a 00.45.

CASTROCONCERTOS: con el objeto de apoyar y dar a conocer los distintos grupos de música de nuestra ciudad. Los viernes y sábados del mes de mayo, de 22.30 a 01.00 horas, en el Espacio Mozo do Castro.

SALA DE ESTUDIO: Durante el mes de mayo, en el Punto Xove (López de Neira, 27) habrá una sala disponible para poder estudiar y preparar los exámenes. Será los viernes y sábados de 21.00 a 02.00 horas. También contará con la posibilidad de acceso a Internet y conexión Wifi.
1207138629noitesvivasabrilmaio020408.jpg
1207138643noitesvivas020408.jpg
Descargar todas as imaxes