Escoitar

Santi Domínguez garantiza que en septiembre se pagarán las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Vello

El teniente de alcalde y concejal de Cascos Históricos, Santi Domínguez, aseguró hoy que en el mes de septiembre se pagarán las subvenciones concedidas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Vello. Segun explicó, alrededor de medio centenar de expedientes que reúnen todos los requisitos exigidos serán los primeros en recibir las ayudas.

venres, 13 xul 2007
Santi Domínguez mantuvo en los últimos días contactos con la Consellería de Vivenda tras conocer el retraso que se estaba produciendo en la distribución de las ayudas. Finalmente consiguió que se agilicen al máximo el trámite administrativo y resolver también problemas presupuestarios que existían para la concesión de estas ayudas, que se financian con aportaciones de la Consellería de Vivenda y el Ministerio de Vivienda. "Nuestra prioridad es que los propietarios que están aguardando desde meses por estas subvención cobren el antes posible. Aunque la Xunta se ofreció en adelantar los pagos esa posibilidad no se utilizó, pero ahora el Ayuntamiento va a colaborar y entre las dos administraciones podremos dar una solución que satisfaga a los propietarios", aseguró.

Estas subvenciones se conceden a los proyectos de rehabilitación de viviendas que reúnen unos determinados requisitos de ejecución. Una vez terminada la reforma es preciso comprobar que la rehabilitación se hizo siguiendo las condiciones establecidas en el proyecto y es entonces cuando se hace efectiva la subvención.

El teniente de alcalde aseguró que desde la Concejalía de Cascos Históricos se van a estudiar fórmulas para que los nuevos proyectos de rehabilitación se agilice al máximo la concesión de las ayudas.