Escoitar

Karatekas de cinco a 70 años participarán en la Fiesta Infantil de Kárate, el sábado 29 en Coia

La Agrupación Deportiva Zanshin, con la colaboración del Concejalía de Deportes, organiza la XIX Fiesta Infantil de Kárate, que se celebrará mañana sábado a partir de las 17:00 en el Pabellón Municipal de Coia. En el evento participarán unos 400 niños y niñas.

venres, 28 abr 2006
1146225396karate280406b.jpg
La Fiesta contará con la presencia de alumnos de kárate de los colegios Mariano, Dobrada, Compañía de María (La Enseñanza), Celso Emilio Ferreiro, y de los clubes Body Live, Multisport II, Travesas, Coia y la Escuela de Kárate Shotokan.

Los alumnos, con edades que van de los cinco a los 17 años, disputarán un "torneo lúdico" de carácter mixto, en todos los niveles de esta disciplina deportiva, desde el cinturón blanco hasta el negro.

Además, habrá exhibiciones de kárate, kobudo (un arte de defensa personal) y tai-chi. La idea, según explicó el presidente de Zanshin, Fernando Álvarez Saá, es que los chavales, además de demostrar lo que aprendieron a lo largo del curso, "lo pasen bien". Bocadillos y refrescos no van a faltar para que la Fiesta sea completa, y además todos los pequeños karatekas recibirán un trofeo y un regalo.

Por otra parte, las demostraciones tendrán este año un carácter familiar, al sumarse a ellas parientes de los alumnos, con edades que llegan hasta los 70 años. La concejala de Deportes, Lucía Molares, destacó este carácter "intergeneracional" de la XIX Fiesta Infantil de Kárate y resaltó la "forma de vida" que, según dijo, se expresa en este deporte. De hecho, según los organizadores de este evento, el kárate favorece la concentración, genera respeto y educación, mantiene en forma a sus practicantes y da confianza y seguridad.
Descargar todas as imaxes