Escoitar

El alcalde avanza un presupuesto para 2013 volcado en el empleo y en las políticas sociales

La concejala de Hacienda, Raquel Díaz, comenzó los trabajos de elaboración del presupuesto de 2013, tal y como le solicitó el regidor, quien explicó hoy martes en rueda de prensa que sería "bueno para la ciudad" que el documento haya sido aprobado antes de finales de año.

martes, 28 ago 2012
1346159294rueda.JPG
El alcalde reiteró esta mañana la puesta en marcha de la maquinaria de elaboración de los presupuestos para 2013, una vez que la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, había recibido instruccións en ese sentido. Delante de los medios de comunicación, Caballero explicó que hace unos días que ya se trabaja en el presupuesto de ingresos "que irá a la Junta de Gobierno en los próximos días" y anunció que "ya estamos elaborando el documento de los gastos propios del Ayuntamiento". Abogó por aprobar las cuentas de 2013 antes de de que finalice el año porque "es bueno para la ciudad" y explicó que ya están analizadas las perspectivas de ingresos propios y que los procedentes del Gobierno Central se conocerán a principios de septiembre, por lo que en ese momento, puntualizó, ya estaremos en condiciones de elaborar el presupuesto de gastos.

El alcalde hizo hincapié en que el Ayuntamiento va a seguir concentrando esfuerzos en empleo y política social, aspecto en el que destacó que la administración local está duplicando el gasto en comedores sociales además de dedicar más de 700.000 euros al albergue. Se refirió también a los recortes del Gobierno Central y de la Xunta en ayudas a la dependencia y avanzó un "esfuerzo para tratar de mitigar esta pérdida". Acabó apuntando que una vez que está el documento elaborado, "se lo pasaremos al BNG para conseguir su apoyo".

Descargar todas as imaxes