Escoitar

Bienestar Social y Juventud firman un convenio con el Plan Comunitario de Teis para atender a menores de 6 a 12 años

La concejalía de Bienestar Social, María Méndez, y la concejala de Juventud, Iolanda Veloso, firmaron hoy un convenio con el presidente del Plan Comunitario de Teis, Eduardo García, con el objetivo de mantener la colaboración iniciada el año pasado de atención a los niños y niñas de 6 a 12 años procedentes de familias desestruturadas. El convenio asciende a 44.550 euros y permite desarrollar proyectos de apoyo psicopedagógico, en el marco del programa Ludo-Pam a lo largo del curso escolar.

mércores, 28 out 2009
1256737008plancomunitarioteis.jpg
La concejala de Bienestar Social, María Méndez, destacó que el convenio se inició en el ejercicio pasado "con el ánimo de colaborar con una institución que trabaja con los sectores más desfavorecidos", como es el caso de chavales derivados tanto por los profesionales de Atención Primaria, como de los programas de intervención familiar de la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vigo.

"Ofrecer apoyo educativo para realizar actividades que permitan la adquisición de hábitos por parte de los niños y niñas son algunos de los objetivos del programa Ludo-Pan", explicó María Méndez. La edil del BNG indicó además que el programa cuenta con tres educadoras y una coordinadora para desarrollar sus servicios.

La concejala de Juventud, Iolanda Veloso, destacó que la memoria de Ludo-Pan 2008 "demuestra que este es un caso concreto de llegar a las personas que más lo necesitan desde el conocimiento directo de su realidad". La edil nacionalista recordó que la colaboración de Juventud con el Plan Comunitario de Teis comenzó con los campamentos de verano, pero que se comprobó la necesidad de "hacer un seguimiento a lo largo del año" de los niños pertenecientes a un barrio con una "configuración especial". Del proyecto, destacó especialmente su trabajo con valores como la "igualdad de oportunidades, el respeto a la lengua y el acceso a nuestra cultura".

El presidente del Plan Comunitario de Teis, por su parte, agradeció a las concejales la firma del convenio y explicó que en la actualidad el proyecto trabaja con 25 niños a lo largo del año, mientras que 180 son los que participan en el campamento de verano.
Descargar todas as imaxes