Escoitar

O Goberno Local licita las obras de humanización del entorno del Calvario, Teis y Povisa

LA Xunta de Gobierno Local aprobó la contratación de las obras de humanización de las calles Sagunto, Cataluña y León, el entorno del mercado de Teis, y de las calles Zaragoza, Barcelona, Zamora y Salamanca. Una vez contratadas las obras, los plazos de ejecución oscilarán entre los 4 y los 6 meses. O Concello dedica más de 3,5 millones de euros la estos avances, una inversión que supera los 6,5 millones de licitaciones en las últimas tres semanas.

luns, 21 abr 2008
El gobierno local aprobó este lunes a licitación de las obras de humanización de los entornos del Calvario, del mercado de Teis, y de la zona de POVISA, actuaciones que, una vez contratadas, tienen un plazo de ejecución de entre 4 y 6 meses y una inversión de más de 3,5 millones de euros.

En el entorno del Calvario se humanizarán las calles Sagunto, con una inversión de 454.504 euros, y las calles Cataluña y León (entre Urzáiz y Jenaro de lana Fuente), con un imponerte conjunto de 486.047 euros. Las tres cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses. El entorno del mercado de Teis será humanizado en un plazo no superior a los 6 meses y su coste será de 333.200 euros, una vez contratada la obra.

Por su parte, el entorno de POVISA, en su primera fase, supondrá una inversión de 2.234.286 euros, y su plazo de ejecución será de 5 meses. Las calles a mejorar serán Zaragoza (entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona), Salamanca (entre Pintor Colmeiro y Gran Vía) y las calles Barcelona y Salamanca (ambas entre Regueiro y Tarragona).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que, con las licitaciones de este lunes, el Ayuntamiento dedica "el mayor volumen de contratación de obras de humanización en la historia de Vigo", consiguiendo una inversión de 6.737.472 euros, sumando las licitaciones derivadas de las tres últimas Juntas de Gobierno Local.

Recuperación de Santa Baia
A Xunta de Gobierno Local también aprobó la recuperación, el saneamiento y avance de la accesibilidad del arenal de Santa Baia, en Alcabre, para ponerla la disposición de los usuarios. Polo acuerdo adoptado, el Ayuntamiento pone la disposición del Servicio de espaldas en Pontevedra del Ministerio de Medioambiente los terrenos municipales afectados polo proyecto.