Escoitar

Bienestar Social destina 400.000 euros a las ayudas municipales para material escolar y comedor

La concejal de Bienestar Social, María Méndez, anunció este lunes la aprobación en la Junta de Gobierno Local de una inversión de 400.000 euros en las ayudas municipales para material escolar, libros y comedor. Segun explicó la concejal, estas subvenciones tienen el objetivo de "mejorar la situación de bienestar de las familias con mayor necesidad económica". Del total del presupuesto, 370.000 euros se destinarán a las ayudas a comedor, mientras que los 30.000 euros restantes irán a las ayudas de libros y material escolar.

luns, 21 abr 2008
1208771703libros.jpg
"Puesto que los libros son gratuitos en buena parte del ciclos educativos, sólo damos ayudas en este concepto en la segunda etapa de Educación Infantil, y el resto de los cartos que se venían destinando a libros lo derivamos a los comedores escolares", destacó María Méndez. Indicó además que las ayudas podrán solicitarse entre lo 23 de abril y el 8 de mayo en las Unidades Básicas de Acción Social del Casco Viejo, Coia, Lavadores, Teis, Travesía y en la propia Casa del Ayuntamiento en horario de 9 a 13.30 horas. Para libros se concederán 75 euros por alumno o alumna, mientras que para comedor a subvención será de 41 euros mensuales por alumno o alumna como máximo, tanto se están matriculados en los colegios públicos cómo concertados, pero siempre y cuando la renta per cápita mensual de la unidad familiar no sea superior a los 325 euros.

María Méndez, en su intervención, dio cuenta de las ayudas concedidas en el curso 2007-2008, en el que 594 alumnos y alumnas solicitaron las ayudas para libros y material escolar y de las que se concedieron 389. Respeto las ayudas para comedor, un total de 1.506 alumnos y alumnas solicitaron la subvención, de las que fueron concedidas 1.100. Segundo explicó la edil nacionalista, las solicitudes denegadas no se otorgaron por superar los ingresos estipulados en las bases o por incumplir alguno de los requisitos del programa.

"Desde la Concejalía de Bienestar Social esperamos que estas ayudas servan para conseguir una situación de bienestar en las familias con mayores carencias económicas", subrayó.
Descargar todas as imaxes