Escoitar

Vigo es la ciudad elegida para acoger el Campeonato del Mundo de Powerboat P1 del 12 al 14 de septiembre

Vigo es la ciudad escogida para ser la anfitriona de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Powerboat P1 entre los días 12 y 14 de septiembre de este año, frente a otras ciudades españolas como Barcelona y Valencia, según anunció este jueves el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

xoves, 10 xan 2008
1199973689powerboat1.jpg
"Se trata de un evento de gran importancia para la ciudad, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el ámbito económico y de promoción turística de la ciudad", destacó Santiago Domínguez, quien señaló que este evento demostrará una vez más la capacidad organizativa de la ciudad. El teniente de alcalde, tras meses de gestiones con la entidad organizadora, Gestión de Empresas Powerboat P1, subrayó que se trata de un evento que mueve alrededor de 800 personas sólo relacionadas con la organización, por lo que buena parte de los hoteles de la ciudad ya tienen hechas las reservas para esas fechas.

En la competición participarán 35 embarcaciones, 12 más que en el campeonato del 2007, por lo que la organización estudia la posibilidad de hacer dos mangas y por lo tanto desdoblar la competición. Este número de embarcaciones compitiendo supone que a Vigo llegarán alrededor de 90 competidores del más alto nivel. Entre ellos figuran grandes empresarios y personas conocidas de los más diversos ámbitos procedentes de diversos países, como James Sheppard y Miles Jennings (Reino Unido), Hannes Bohinc (Australia), Max Ferrari (Italia), Enmanuelle Filiberto di Savoia (Principe de Venecia y Piamonte), Frank Hemealer y Kurt Prüfert (Alemania) y Andreas Halkiopoulos (Grecia), entre otros.

Además de suponer un fuerte impulso al sector naval y turístico de Vigo y del sur de la provincia de Pontevedra, el evento implica, además, un gran impacto mediático, puesto que será retransmitido por más de treinta canales internacionales de televisión a alrededor de cien millones de espectadores.
1199973689powerboat1.jpg
1199973705powerboat2.jpg
Descargar todas as imaxes