Escoitar

Santiago Domínguez destaca que iniciativas como el Aula Gastronómica fomentan la dinamización del mercado de O Progreso

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santiago Domínguez, destacó este miércoles las iniciativas que se están a desarrollar en los mercados de Vigo y en concreto en el mercado del Progreso para fomentar su dinamización. Entre las medidas que se están llevando a cabo figura el Aula Gastronómica organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de O Progreso, que comenzará mañana con una muestra de cocina libanesa y finalizará el día 31 con cocina china.

mércores, 9 xan 2008
1199880317libanosanti090108.jpg
"El mercado de O Progreso es, junto a los otros, una muestra fundamental del carácter emprendedor de los ciudadanos y ciudadanas de Vigo y una parte fundamental del entramado de su pequeño comercio, que desde la Concejalía de Comercio queremos potenciar", explicó Santiago Domínguez, quien recordó que en los presupuestos municipales del 2008 figuran 400.000 euros para la puesta en marcha de diferentes iniciativas de dinamización de los mercados de la ciudad.

En su intervención, el concejal de Comercio destacó, asimismo, que con estas actividades se pretende conseguir que los mercados sean "espacios de encuentro entre los ciudadanos y las ciudadanas", además de buscar la formación de colectivos como colegios, amas de casa y profesionales de la restauración, entre otros. Así, entre otras actividades, la Asociación de Comerciantes del Mercado de O Progreso está a desarrollar una unidad didáctica sobre la buena alimentación destinada a los niños y niñas de los colegios de Vigo.

El Aula Gastronómica, situada en uno de los puestos vacíos del mercado, decorado de suerte que forma una cocina totalmente equipada, se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas. La primera jornada será mañana jueves, 10 de enero, con una muestra de cocina libanesa, continuará el día 17 con la cocina italiana, el día 24 con la cocina japonesa y finalizará el día 31 con la cocina china.
1199880317libanosanti090108.jpg
1199880330libanosanti090108b.jpg
Descargar todas as imaxes