Escoitar

El Ayuntamiento estudiará la mejora del transporte público en Navia

A bordo de un autobús urbano, el alcalde, Abel Caballero, se desplazó este martes hasta Navia para conocer de primera mano las necesidades de este barrio en materia de transporte público. En este sentido, Caballero adelantó que "habrá que hacer un estudio de accesibilidad" a la zona.

martes, 8 xan 2008
1199798875navia080108.jpg
El alcalde recordó que actualmente son cinco los autobuses urbanos que se desplazan por hora hasta Navia en los días laborables, cuatro los sábados y dos los festivos, y dio por segura la elaboración, por parte del Ayuntamiento, de un estudio en el que se evalúe la mejora de las condiciones del servicio que ofrece Vitrasa en esa parroquia. Según indicó Caballero, este estudio tendrá que atender a las vías por las que circulan los autobuses, la frecuencia de sus desplazamientos y los accesos al barrio.

El alcalde aseguró que existe una "posición positiva hacia el diálogo" por parte de Vitrasa para resolver esta cuestión, así como para colaborar en la elaboración de otro estudio, que el Ayuntamiento está "completando", sobre nuevas rutas y horarios para el conjunto del término municipal.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento para el transporte urbano será la puesta en marcha de una lanzadera hasta el hospital de O Meixoeiro, con salida por lo menos desde la plaza de España. Abel Caballero dijo que es "probable" que esta lanzadera parta de As Travesas.

Además, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de establecer líneas específicas hasta Citroën desde "zonas de residencia de un número importante de trabajadores". Según explicó el alcalde, se está estudiando qué lugares contarían con este servicio y con qué frecuencias.

Para Abel Caballero, estas medidas, junto con la congelación de las tarifas de los bonos del autobús urbano, demuestran la "gran apuesta política del Gobierno" por este servicio público.
Descargar todas as imaxes