Escoitar

El IFEVI recibirá 3,5 millones de la Consellería de Industria para sanear deudas y adquirir gradas

La Consellería de Innovación e Industria ampliará su aportación al Instituto Ferial de Vigo en 3,5 millones de euros, según anunció este miércoles el conselleiro, Fernando Blanco, al final de la reunión del Patronato del IFEVI en la que se aprobó ese acuerdo. La nueva inversión de la Xunta permitirá hacer frente a la adquisición de las gradas retráctiles con las que está previsto dotar al recinto y sanear la deuda de 2,4 millones de euros contraída tras su última ampliación.

mércores, 12 dec 2007
1197466920ifevipadroado121207.jpg
El teniente de alcalde y presidente del Comité Ejecutivo, Santiago Domínguez, destacó que la Consellería de Industira reafirma así su compromiso con el IFEVI y afirmó que el hecho de poder pagar las deudas pendientes pemitirá afrontar la puesta en marcha de los proyectos de nuevas infraestructuras. Domínguez precisó que existe el compromiso de que con el inicio del año se inicien los estudios para definir las necesidades del recinto ferial, con el objetivo de que antes de que acabe el 2008 se pueda licitar alguno de los proyectos de infraestructuras que sea preciso acometer.

Por lo que respecta a las gradas retráctiles, el Patronato aprobó las condiciones técnicas y administrativas para sacar a concurso el contrato de suministro e instalación. Está previsto que con esta actuación se disponga de un total de 6.500 asientos, que se colacarán en función de las necesidades del recinto. El conselleiro de Innovación e Industria destacó que con esta iniciaitiva se quiere diversificar las posibilidades de organización de eventos para incrementar la actividad del IFEVI.

Fernando Blanco se refirió también a la celebración del Salón Náutico y adelantó que tiene previsto hablar con los empresarios que pretenden trasladarse a Silleda para conocer cuál es su posición y tratar de reconducir la situación. "Le transmitiré que nuestro objetivo es que se celebre aquí y que ellos participen", explicó.

El conselleiro adelantó que espera que el certamen continúe celebrándose en el recinto ferial de Vigo como en años anteriores. "Mi deseo es que haya una feria en la que participe todo el mundo y hacer que el Salón Náutico sea un certamen estable y en continuo crecimiento", aseguró.
Descargar todas as imaxes