Escoitar

Caballero se reúne con los representantes del Desafío Atlántico para preparar la salida de la regata desde Vigo

El alcalde, Abel Caballero, se reunió este martes con los responsables británicos del Desafío Atlántico de Grandes Veleros y con el representante de esta regata anteriormente conocida como Cutty Sark, Alberto Durán, para preparar la salida de esta prueba desde el Puerto de Vigo, que tendrá lugar el 3 de mayo de 2009.

martes, 11 dec 2007
1197381149desafioatlantico111207.jpg
Los responsables británicos del Atlantic Challenge, que realizan desde ayer lunes su primera visita oficial a Vigo después del nombramiento de la ciudad como punto de salida de la regata, manifestaron su "entusiasmo por las condiciones de la ría y del Puerto" para acoger este evento, según aseguró Caballero.

Así, el alcalde destacó la buena impresión causada en los representantes de la prueba por las "condiciones de navegabilidad" de la ría y las "francamente notables" posibilidades de atraque que ofrece la Estación Marítima.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el de las necesidades de espacio para las embarcaciones pequeñas que se reunirán en la ría con motivo de la salida del Desafío Atlántico. En este sentido, Abel Caballero afirmó que en las dársenas 2 y de A Laxe "habrá sitio para todos los barcos". El alcalde adelantó que a tal fin "habrá que encargar pantalanes" y que ésta es una de las cuestiones que están comenzando a ser discutidas en el marco de las reuniones del Comité Técnico organizador de la salida.

Los veleros del Desafío Atlántico estarán en Vigo del 30 de abril al 3 de mayo de 2009, "fechas muy próximas", según recordó Abel Caballero, a la celebración del bicentenario de la ciudad. Además, durante esos cinco días se espera la llegada a Vigo de cerca de un millón de personas para asistir a la salida de la regata. Por otra parte, el año 2009 habrá aniversarios similares en las Islas Bermudas y en el puerto canadiense de Halifax, por donde también pasará el Atlantic Challenge. El alcalde adelantó que, por estos motivos, iniciará contactos con los representantes de todos los puertos que acogerán la prueba de cara a la organización de una "celebración conjunta" en Vigo en las fechas de la salida desde Vigo. Esta celebración se enmarcaría en los actos del bicentenario, según señaló Caballero.

Asimismo, el alcalde anunció que hablará con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para conseguir que la salida de la regata cuente con "algún buque" adicional de la Armada "para darle más realce" al evento, aparte de los que escoltarán a los veleros desde Vigo hasta Tenerife.

Después de su salida de Vigo el 3 de mayo de 2009, el Desafío Atlántico pasará por Tenerife (del 14 al 17 de mayo), las Islas Bermudas (del 12 al 15 de junio), Halifax (del 16 al 19 de julio) y, finalmente, Belfast, en Irlanda del Norte (del 13 al 16 de agosto).
Descargar todas as imaxes