Escoitar

Los realojados por los malos olores de la depuradora del Lagares vuelven a sus casas este miércoles

Las concejalas de Servicios Generales, Isaura Abelairas, y Medio Ambiente, Chus Lago, adelantaron este miércoles en rueda de prensa que los 20 vecinos realojados por los malos olores ocasionados durante la limpieza de la depuradora del Lagares volverán este mismo día a sus casas.

mércores, 7 nov 2007
1194447488depuradora071107.jpg
Las concejalas de Medio Ambiente, Chus Lago, y Servicios Generales, Isaura Abelairas
Las concejalas señalaron que el problema ya está resuelto y que no ha supuesto "nada fuera de lo normal" dentro de lo que son los trabajos de vaciado y limpieza de los reactores de la depuradora, que se hacen dos veces cada año.

Así, Isaura Abelairas explicó que siempre que se realiza esta labor se producen algunos olores pero que éstos no constituyen un riesgo para la salud de los vecinos. La concejala, con todo, señaló que estos olores pueden llegar a resultar "desagradables" en determinados momentos y que, para evitar molestias a los habitantes de las viviendas cercanas a la depuradora, el Ayuntamiento actuó "inmediatamente" reuniéndose con ellos "para explicarles lo que se iba a hacer".

Actualmente se está procediendo al vaciado y limpieza del reactor número 1 de la EDAR, lo que mantiene el funcionamiento de la depuradora al 50%. Isaura Abelairas indicó que la estación estará a pleno rendimiento "en una semana" y que en primavera se realizará el vaciado y limpieza del otro reactor.
Descargar todas as imaxes