Escoitar

El programa "Mueve Vigo Magosto 2007" desarrolla 87 actividades en las parroquias y barrios de Vigo

"Acercar la cultura y el ocio a todos los barrios de Vigo y hacer partícipe a la vecinanza de las fiestas tradicionales de la ciudad" son, según el concejal de Cultura, Xesús López, los dos principales objetivos del programa "Move Vigo Magosto 2007", que se desarrolla desde hace cinco años con la colaboración de la Federación Vecinal "Eduardo Chao". En total, 87 actividades tendrán lugar en 23 barrios y parroquias de la ciudad hasta el próximo 25 de noviembre.

luns, 5 nov 2007
1194267213magosto051107.jpg
En la presentación del programa, que incluye magostos, conciertos y teatro, entre otras iniciativas, el concejal del BNG destacó que con la implicación de los vecinos y las vecinas de Vigo es posible "convertir los barrios y las parroquias de Vigo en verdaderos puntos de encuentro". En estos días, las dos toneladas de castañas que se repartirán en los 21 magostos programados tendrán como finalidad precisamente que los vigueses y viguesas disfruten en la calle de una de las fiestas más tradicionales.

Una muestra de la variedad de actividades organizadas es el programa del próximo fin de semana. Así, el viernes se celebrarán magostos en las asociaciones vecinales de Lavadores y Pontenova-Freixeiro a las 19.00 horas y en la de Travesía de Vigo "As Nosas Rúas", a las 19.30 horas.

Ya el sábado por la tarde habrá magostos en Beade, Sano Xoán de Poulo, Candeán, Sárdoma, Alcabre, Lavadores, Teis, Oia, Castrelos, Valadares y Zamáns. Además, el auditorio del Centro Cívico de Teis acogerá el concierto de la Banda de Música Unión Musical de Cabral a las 19.00 horas. En el Centro Social y Cultural de Beade, a las 20.30 horas, el grupo López de Vigo pondrá en escena la obra "Ide todos ó infierno". Y el humor también tiene cabida en esta programación, y así el Centro Vecinal y Cultural de Valadares acogerá el 8º Certamen de Humor, a las 18.30 horas, en el que actuarán personajes de reconocido prestigio en el panorama humorístico gallego.

Esta actividad también tendrá lugar el domingo en el mismo escenario, a las 18.30 horas. También el domingo, en las instalaciones de la Sociedad Cultural y Deportiva Artlántida de Matamá se celebrará el Concierto Otoño Cultural, a cargo del Ateneo de Bembrive.

Además de la organización de magostos coordinados en las parroquias y barrios de la ciudad, que se celebrarán hasta el domingo 25 de noviembre, "Move Vigo" también se desarrolla a lo largo del año con programas especiales en Navidad, Carnaval, el Día das Letras Galegas y San Juan.
Descargar todas as imaxes