Escoitar

El Ayuntamiento de Vigo estudiará su presencia en el consorcio para la enseñanza del gallego promovido por la Xunta

El alcalde, Abel Caballero, recibió este martes en su despacho a la directora general de Política Lingüística, Marisol López, quien le entregó un proyecto de convenio para que el Ayuntamiento de Vigo forme parte del consorcio para la enseñanza del gallego que la Xunta quiere poner en marcha.

martes, 16 out 2007
1192536509marisollopez161007.jpg
El objetivo de este consorcio sería planificar la enseñanza de la lengua gallega a adultos gallego o castellanohablantes. La Secretaría Xeral de Política Lingüística quiere que formen parte de él, además de la propia Xunta, las cuatro diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las siete ciudades de Galicia. De momento, la iniciativa de la adminisración autonómica cuenta con la adhesión del Ayuntamiento de Ourense y de la Diputación de A Coruña.

Tras el encuentro con Marisol López, Abel Caballero calificó el proyecto de "muy interesante" y avanzó que la Junta de Gobierno Local lo estudiará para decidir la posible incorporación del Ayuntamiento de Vigo y elegir su representante en el consorcio.

El alcalde señaló que de ser así el Ayuntamiento reforzaría la línea que mantiene en la potenciación del conocimiento y uso del gallego, algo que, según indicó, "requiere de los poderes públicos" dada su situación actual.
Descargar todas as imaxes