Escoitar

La campaña de recogida de aceites domésticos se salda con 3.450 litros en 11 meses

Desde el inicio de la campaña municipal de recogida de aceites domésticos usados, la empresa PMA Nutrigras ha retirado 3.450 litros de este material. De esta cantidad, 2.600 litros proceden de los bidones situados en comunidades de vecinos y los restantes 850 han sido recogidos en los puntos de depósito de aceites colocados en supermercados de la cadena VEGONSA.

martes, 2 out 2007
1191228336aceitebidon.jpg
La campaña de recogida de aceite, que se inició el 31 de octubre de 2006 bajo el lema "Recoger el aceite es cuidar el medio ambiente", tiene como objetivo el reciclaje de este líquido para obtener biodiésel, un carburante para automóviles que contamina menos que otros carburantes porque no produce emisiones de azufre y porque se degrada más rápidamente. El biodiésel es utilizado ya en el transporte urbano de Vigo y en varios vehículos del parque municipal, y su uso está siendo promocionado por la Comisión Europea con el objetivo de alcanzar una penetración del 5,75% en 2008 y del 8% en 2020.

En los 11 meses transcurridos desde el inicio de la campaña de recogida, la línea de atención de PMA Nutrigras (986 288 120) ha atendido un total de 1.117 llamadas, de las cuales 607 fueron de comunidades de vecinos que se han adherido a la campaña. Esto implicó el reparto de 633 bidones de recogida, ya que en comunidades de vecinos grandes se deja más de un bidón. Las otras 510 llamadas fueron para pedir información sobre la campaña. Después de contestarlas, PMA Nutrigras las registra como posibles comunidades de vecinos en las que situar un bidón para la recogida de aceite.

Las 1.117 llamadas recibidas por la línea de atención telefónica han tenido lugar a lo largo de un total de 219 días hábiles, que son los transcurridos desde el inicio de la campaña hasta el día 26 de septiembre pasado.

Para dar cobertura y respuesta a las llamadas procedentes de viviendas unifamiliares y a diferentes situaciones de ciudadanos del término municipal, los organizadores de la campaña contactaron con las asociaciones vecinales y llegaron la un acuerdo con la empresa VEGONSA para la colocación de bidones en los supermercados Eroski y Familia, desde el pasado 23 de julio.

La colocación de estos bidones, de 55 litros de capacidad, se complementa con la de ‘displays’ informativos. En total se han colocado 19 bidones y ‘displays’. Dieciséis de estos bidones han sido retirados ya en una ocasión, lo que supone una cantidad de aceite para reciclar de 850 litros.
Descargar todas as imaxes