Escoitar

Autorizados 286.000 euros adicionales para la humanización de Alfonso X el Sabio

La Junta de Gobierno Local modificó hoy lunes el contrato para la humanización de la calle Alfonso X el Sabio, autorizando un gasto de 286.000 euros para la contratación de las obras adicionales.

luns, 16 abr 2007
1176727464xunta160407.jpg
La Junta de Gobierno había adjudicado a Movexvial en octubre de 2005 la ejecución de estas obras de humanización, según el proyecto original redactado por PETTRA. Ahora este proyecto queda modificado dada la conveniencia de un nuevo tratamiento en la distribución de espacios en la calle, tanto para los peatones como para el tráfico rodado. Otra de las necesidades a las que la modificación del proyecto pretende responder es la de uniformar estéticamente la calle con otras actuaciones de la zona, así como la de adaptar los contenedores soterrados al sistema de recogida del Servicio de Limpieza Municipal.

La modificación del proyecto, redactada también por PETTRA, cuenta con un nuevo presupuesto base de licitación de 373.000 euros, lo que supone un presupuesto adicional líquido sobre el proyecto primitivo de 286.000 euros. La referida modificación fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en su sesión del 29 de enero pasado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó hoy lunes a QDQ la edición de una Guía Ciudadana de Servicios Municipales, por un importe de 21.500 euros.

Además, fueron aprobadas la convocatoria y las bases de los incentivos municipales a las acciones y/o programas para fomentar la igualdad de oportunidades y la eliminación de elementos de discriminación sexista en los centros educativos públicos y privados concertados de Vigo.

Entre las medidas que los centros deberán llevar a cabo para optar a los 1.000 euros con que se premiará al ganador están el análisis desde la perspectiva de género de los materiales didácticos, el establecimiento de normas que regulen el uso compartido de los espacios comunes y de los recursos y medios técnicos existentes, la eliminación de lenguaje sexista de los rótulos, listas y documentación del centro y el uso de un uniforme unisex.

Por último, el Gobierno local decidió declarar desiertos los procedimientos de negociado para la subministración y para el mantenimiento, conservación y gestión de un sistema de bicicletas para el transporte urbano de ciudadanos.
Descargar todas as imaxes