Escoitar

Un consejo saludable para cada mes del año

La concejala de la Mujer, Lucía Molares, presentó hoy martes junto con responsables de la Unidad de Alcoholismo ASVIDAL una campaña informativa con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludable entre las mujeres. "Hay que tener en cuenta no sólo cuántos años se viven, sino también cómo se viven", indicó la concejala.

martes, 23 xan 2007
1169551907asvidal2.jpg
Esta iniciativa, enmarcada en el área de promoción de hábitos de vida saludable del III Plan Municipal de Igualdad, tiene en cuenta estudios que ponen de manifiesto la influencia de los papeles sociales en la aparición de problemas de salud crónicos, tanto físicos como mentales, que no causan muertes prematuras pero sí limitaciones de larga duración. De hecho, según el estudio "Salud y Género", elaborado en 2005 por el Ministerio de Sanidad con datos pertenecientes a personas mayores de 16 años, el estado de salud percibido es peor entre las mujeres que en el caso del hombres, en todas las clases sociales.

Para paliar esta situación en nuestro ámbito local, la Unidad de Alcoholismo ASVIDAL, con la colaboración de la Concejalía de la Mujer, distribuirá carteles y trípticos con un almanaque en el que figurará uno lema saludable por cada mes. Los carteles se mantendrán expuestos durante todo el año y los trípticos se entregarán, acompañados por uno pequeño comentario, a las pacientes de cada médico de cada centro de salud de Vigo.

La campaña pretende llegar directamente a 5.000 mujeres e indirectamente a todas aquellas que por un motivo u otro acudan a los centros de salud de Vigo. ASVIDAL y la Concejalía de la Mujer cuentan para eso con la buena acogida que desde la Gerencia de Atención Primaria de Salud dan a este tipo de programas. Además de dirigirse a los centros de salud, esta iniciativa se destina también a la Federación Vecinal, a los Servicios de Ginecología y Planificación Familiar y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

A través de estas entidades, la campaña les transmitirá a las mujeres el mensaje de que ellas mismas pueden ser el mejor agente de salud, intentando, cada mes del año, realizar pequeños cambios en sus hábitos para conseguir a medio y largo plazo un aumento de su calidad de vida.
Descargar todas as imaxes

Máis información