Escoitar

Ciclo de animación a la lectura para niños de 3 a 12 años en el Verbum

El museo Verbum-Casa das Palabras quiere consolidarse como referente y lugar de aprendizaje y ocio en las mañanas de los domingos para los más pequeños. Para eso, y después de las exitosas sesiones de cuentacuentos de estos dos meses pasados, ofrece en este mes de enero un ciclo de animación a la lectura para niños y niñas de 3 a 12 años.

venres, 19 xan 2007
1169214453lecturaverbum.jpg
La realización de este ciclo correrá a cargo de Xandobela (Gestión y Dinamización Sociocultural), empresa formada recientemente por pedagogos, educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre con una amplia experiencia en el trabajo sociocultural, con actividades de compromiso con la cultura gallega, promoción y fomento del uso del gallego, ecología, cultura participativa y solidaridad enfocadas en los más pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños sientan la lectura y la comunicación como algo divertido. Para eso, el Verbum acogerá un conjunto de actividades que incluye murales, elaboración de muñecos, juguetes, cuentos y manualidades, con tiempo para la recreación de la creatividad propia de cada niño.

El ciclo de iniciación a la lectura continúa este domingo y el 28 de enero y finalizará el 4 de febrero. El horario es de 12.00 a 13.30 horas y el precio, de 1 euro.

Exposiciones

Por otra parte, siguen abiertas al público en la planta baja del Verbum las exposiciones "Cinco años de BD banda. Selección de los nuevos creadores de cómic gallego" y "El juego y el juguete". Los visitantes pueden acceder a esta planta por el precio de 1 euro y ver cualquiera de estas dos exposiciones o las dos, si lo desean, de martes a domingo en horario de 10.00 a 19.00 horas. Los lunes el museo está cerrado.

"Cinco años de BD banda. Selección de los nuevos creadores de cómic gallego" es el título de la muestra de cómic que se podrá ver hasta el próximo 11 de febrero. Se compone de obras originales de 34 autores gallegos de cómic que han publicado a lo largo del último lustro en la revista "BD Banda".

"El juego y el juguete" permanecerá en el Verbum hasta el fin del curso escolar. Esta muestra está organizada con la colaboración de la Fundación Raquel Chaves, que aporta más de 1.000 referencias pertenecientes a sus fondos.
Descargar todas as imaxes