Escoitar

El Gobierno Local aprueba dos convenios para realizar actividades socioculturales

La concejalía de Fiestas firmará convenios de colaboración con la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales y con la Federación de Peñas Recreativas "El Olivo" para llevar a cabo actividades socioculturales durante el presenta año y que aprobó hoy la Junta de Gobierno Local.

luns, 29 mai 2006
La Agrupación de Centros Deportivos recibirá 12.000 euros para la ejecución de la semana de teatro aficionado que tendrá lugar en el mes de noviembre y para el proyecto de dinamización cultural "Vente con nos".

La Federación de Peñas contará con 27.286 euros para realizar el trofeo de juegos de mesa, las fiestas de las peñas , la edición de la revista anuario, gastos de gestión, el magosto de 2006 y circuitos culturales.

La Junta de Gobierno eprobó las bases de la convocatoria del "Concurso de ideas para elaborar y desarrollar proyectos y actividades para el programa de formación y animación sociocultural de la Concejalía de la Mujer". El programa se enmarca en los objetivos del "III Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Vigo 2005-2007"

Las actividades de los proyectos que se presenten al concurso versarán necesariamente sobre aspectos que formen a las mujeres en tareas y habilidades tradicionalmente realizadas por hombres para conseguir la igualdad real en la vida cotidiana; sobre adquisición de habilidades sociales, conocimientos y hábitos de vida saludables y promoción de participación social de las mujeres.