Escoitar

Caballero visita la humanización de la calle Brasil en la que se invierten cerca de 2 millones de euros

Con una inversión de cerca de 2 millones de euros, las obras de humanización de la calle Brasil avanzan a buen ritmo según constató esta misma mañana en una visita en la que detalló que los trabajos se prolongarán 18 meses y que se renovarán 2.100 metros cuadrados de aceras.

martes, 21 ago 2012
1345553375humbrasil.jpg
El alcalde de Vigo se acercó hoy martes a la humanización de la calle Brasil, en las que el Ayuntamiento invertirá cerca de dos millones de euros durante 18 meses. Las obras, que se extienden del tramo que va entre Isabel la Católica y Gran Vía, -incluida la partida del año que ven, se extiende en una longitud de actuación de 450 metros y una superficie total de 4.600 metros cuadrados, mientras que la superficie de aceras en las que se trabaja alcanza los 2.100 metros cuadrados en granito. Asimismo, explicó el regidor, se renovarán redes subterráneas de saneamiento, pluviales y abastecimiento. Estas obras de humanización incluirán 80 árboles, 51 farolas, 17 bancos, 16 papeleras y jardineras, según enumeró Caballero.

Concretamente, el tramo - que está en obras hoy por hoy- tiene un presupuesto de 820.000 euros, partida que va incluida en el presupuesto de 2011 y 2012. Tal y como avanzó el regidor, esta primera parte probablemente se inaugurará el próximo mes de septiembre y en la parte alta de la calle habrá una zona verde más amplia.
Descargar todas as imaxes