Escoitar

El surf espacial de Camarada Nimoy y el rockabilly de Inculpados en la última noche de Son de Vigo en la Constitución el jueves 2

Los conciertos de la Plaza de la Constitución dentro del festival Son de Vigo cierran el jueves 2 de agosto con dos nuevas propuestas de música facturada en nuestra ciudad. Por una parte, el seing espacial de Camarada Nimoy, un combinado de surf y ciencia ficción. Por otra, Inculpados, una banda de estética rockabilly cuyos temas originales son interpretados al estilo del rock and roll clásico. Los conciertos comienzan a las 22.30h.

mércores, 1 ago 2012
1343817238camaradanimy.jpg
Camarada Nimoy
Camarada Nimoy no son una banda de surf ni de swing ni de jazz. Pero gustan de todos y cada uno de los géneros. Tampoco sus miembros son unos fanáticos trekkies de orejas en punta, pero están fascinados por la vasta multitarefa musical y poética de Leonard Nimoy, mayormente conocido por el su papel de Dr. Spock en Star Trek. Camarada Nimoy es la reunión de cuatro músicos con un objetivo: levantar una propuesta propia que se alimenta de la música lounge pero también del surf terror. Nalgun momento, Mancini; a seguir, Mano or Astroman? Sin poner cotos a las posibilidades sonoras, pero con la idea de ser reconocibles. El grupo está formado por Pablo Muñiz (Transilvanians, Foggy Mental Breakdown) al bajo, Gontxu Muiños (Skacha, Keltoi) la guitarra electrica, Diego de Luis (To Nowhere, Foggy Mental Breakdown), batería, y Paulo Pascual (Foggy Mental Breakdown, Trem Fantasma) la guitarra eléctrica y el theremin. Lanzada por músicos procedentes de grupos más escorados cara el rock, la propuesta de Camarada Nimoy extrae de ellos otra experiencia. Una estructura de los temas tan peculiar cómo trabajada y el uso de la electrónica le dan un carácter diferenciado al son de la banda.

En la última noche de Son de Vigo en la Constitución participa además el grupo Inculpados. Tras andar embarcados en diferentes proyectos, en 2011 Mat Díaz, voz y bajo, José Cabañas, guitarras, Jorge Rogero, saxo y clarinete, y Nathan Barnacle, batería, deciden juntarse para hacer su particular "swing & roll" cómo Inculpados. Su sonoridad busca el clásico, con gustos por el rhytm&blues, country y swing. A esta identidad también contribuye su querencia por las guitarras de caja, saxos y micros con años de historia y amplis la válvulas. Su estilo retro ya fue presentado en diferentes clubs y festivales tanto en Galicia como fuera.

Programa Son de Vigo 2012:
Plaza de la Constitución
Lunes 30 de julio. 22.30h. Aries + The Blows
Martes 31 de julio. 22.30h. Mónica de Nut + The Soul Jacket
Miércoles 1 de agosto. 22.30h. Kaixo Sama VS Elecesar + Bflecha
Jueves 2 de agosto. 22.30h. Camarada Nimoy + Inculpados
Auditorio del Parque de Castrelos
Viernes 3 de agosto. 23h. Los Resentidos + Siniestro Total
Entradas: 2 €
A La venta en www.servinova.com y en la Central de Espectáculos (Velázquez Moreno, 26)
1343817238camaradanimy.jpg
1343817260inculpados.jpg
Descargar todas as imaxes