Escoitar

El alcalde dice que los jurídicos aprecian "serias inconstitucionalidades" en la ley de Área Metropolitana de Vigo

Abel Caballero, quien participó en un acto con colectivos sobre el área Metropolitana de Vigo, adelantó que existen "avances" de los informes jurídicos internos y externos que "apuntan a toda una batería de serias inconstitucionalidades" de una ley que "limita seriamente" la autonomía y la capacidad de gobierno de Vigo.

venres, 15 xuñ 2012
1339760465AM.jpg
El alcalde de Vigo auguró una "larga y dura batalla" contra esta ley de Área Metropolitana, que aprobó recién a la Xunta de Galicia, pues "degrada" la representatividad de la ciudad al 7% en el gobierno metropolitano cuando ostenta el 62% de la población.

Para Caballero, esta norma es un "disparate constitucional", según apuntan los informes jurídicos, que se convirtió en una "agresión frontal" a la urbe por "limitar seriamente" la autonomía viguesa y porque "restringe la capacidad" de gobernarse de la misma. El primer edil apuntó la "consecuencias políticas y seguramente de otro tenor" derivadas del texto y afirmó que aguardará al conclusión de los informes -en aproximadamente quince días- para adoptar un posicionamiento.

El alcalde puso de relevancia la "importancia del área metropolitana de Vigo" y adelantó que "vamos a defender la ciudad con todas las armas a nuestro alcance", ya que esta ley tiene un "inmenso" coste económico para la ciudadanía viguesa y "restricciones" en la capacidad de decisión en materia de urbanismo y transporte, según detalló.
Descargar todas as imaxes