Escoitar

Las infracciones penitenciarias cayeron en Vigo un 10,52% en el primer trimestre de 2012

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ofrecieron este jueves datos que avalan que la ciudad es "segura" y arroja un balance "positivo" con respeto al promedio estatal. Al final de la Junta Local de Seguridad, Caballero y Coello citaron la "coordinación" y "eficiencia" de los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la urbe como las claves de este resultado.

xoves, 14 xuñ 2012
1339674706juntaseguridad.jpg
Abel Caballero valoró que "Vigo es una ciudad segura" gracias al "bueno hacer" de los responsables policiales y a la "coordinación" entre las partes, destacando la "evolución satisfactoria" de la tasa de criminalidad y la protección a las víctimas de violencia de género, con cursos de defensa personal y manteniendo la "presión" sobre los acosadores.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno indicó que "la seguridad ciudadana" de Vigo "es un modelo a imitar" por la implicación de las policías que revelan resultados "positivos", singularmente con respeto al resto de España, donde la tasa de criminalidad cayó más de un 33% con respeto al estado.

Según explicaron, y durante el primer trimestre del año 2012, las infracciones penitenciarias descendieron un 10,52% respeto al período del año anterior, como consecuencia de la importante caída tanto de los delitos como de las faltas. El objetivo específico (robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y sustracción de vehículos) bajó un 20,58%.

En concreto, los delitos contra el patrimonio descendieron un 22,96%, destacando tanto los robos con violencia/intimidación con un 22,73%, como los robos con fuerza (16,54%) y, en particular, el descenso en la sustracción en interior de vehículos (55,13%). También se contuvieron los robos en viviendas, ya que en este trimestre se redujeron un 2,17%.

Por su parte, en el año 2011 las infracciones totales, es decir el objetivo genérico, se incrementó un 3%, pero aumentaron los detenidos un 6,59%. El objetivo específico descendió un 1,21%. Los robos con violencia o intimidación, descendieron un 6,91%, aunque aumentaron los robos con fuerza en un 5,41%, debido especialmente a los robos en viviendas. Disminuyeron los robos en locales y otros robos con fuerza y se redujo la sustracción de vehículos en un 12,87%. Asimismo, las faltas experimentaron un ligero ascenso (0,87%), provocado por el aumento de las faltas de hurto.
Descargar todas as imaxes