Escoitar

Caballero destaca delante de los chicos del C.C. Coruxo la "dificultad" de las pruebas de BTT que organiza el fin de semana el club

Este fin de semana, el Club Ciclista Coruxo organiza dos pruebas de bicicleta de montaña que moverán a unos 350 corredores. Desde 2010, el C.C. Coruxo monta el Mini-BTT Montes de Coruxo, en Fragoselo, y en esta edición se incorpora cómo novedad una cronoescalada.<br />

venres, 18 mai 2012
1337353458ciclismo.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió a una representación de los y de las ciclistas del C.C. Coruxo, encabezada por su presidente, Ángel Álvarez. A niños y niñas del club les destacó Caballero "la dificultad del ciclismo de montaña y el componente ambiental de estas pruebas", en uno de los pulmones de los que Vigo disfruta.

El regidor animó a estos nuevos valores de la cantera del Coruxo a que "sigan participando y practicando deporte" en una modalidad que, además, es muy vistosa para el público.

Este sábado se disputa la crono-escalada, que es la primera vez que se hace en Vigo y que "va a ser un espectáculo a todos los niveles", señaló el presidente del club. Y es que vendrán ciclistas de toda Galicia y del norte de Portugal, calculándose una participación de unos 150, que partirán a las 16:30 horas de Roteas para llegar la Fragoselo tras subir 2,68 kilómetros. Esta prueba de BTT es para siete categorías, masculinas y femeninas: cadete, junior, élite, sub 23, máster 30, máster 40 y máster 50.

El domingo (11:00) se celebra el III Trofeo Mini-BTT Montes de Coruxo, para niños y niñas desde principiantes a infantiles. En la prueba de Vigo, segunda del calendario autonómico, se esperan unos 200 corredores. Serán dos mangas por categoría.
Descargar todas as imaxes