Escoitar

El alcalde anuncia la apertura de las instalaciones deportivas de la ETEA tras la aprobación del presupuesto

En una visita a las antiguas instalaciones militares, Abel Caballero avanzó este miércoles que la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento para 2012 -prevista para dentro de dos semanas aproximadamente- dará "luz verde" a la apertura de las instalaciones deportivas de la ETEA. Las cuentas municipales reservan 200.000 euros al efecto.

mércores, 9 mai 2012
1336565446etea.jpg
Tras la "gran reforma" efectuada en el mandato anterior con uno coste superior a los 800.000 euros, el alcalde explicó que las instalaciones deportivas de la ETEA entrarán en funcionamiento una vez el Pleno de la Corporación apruebe de manera definitiva el presupuesto municipal para 2012.

Caballero indicó que las instalaciones –que serán gestionadas directamente por la Concejalía de Deportes- están "en perfecto estado de uso" y el gobierno local tiene todo preparado para su apertura, pendiente a la aprobación de unas cuentas que reservan 50.000 euros para gasto corriente y otros 150.000 euros de inversión en la antigua sede militar.

El primer edil apuntó que entra en los planes del gobierno de Vigo habilitar la zona deportiva -donde las medidas impiden hacer un campo de fútbol reglamentario- con un terreno de "fútbol siete" y un aparcamiento gratuito para dar servicio a los usuarios del pabellón. La idea del Ayuntamiento es tener en el recinto espacio para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala y gimasia, y valora disponer de un rocódromo para los aficionados a la escalada, según reveló Caballero.

Por otra parte, el alcalde adelantó que está en estudio la posibilidad de convertir la piscina en un centro de agua de mar, una obra que sería "viable" tanto por cuestiones técnicas cómo por las vacantes que registra la piscina municipal de Teis. Caballero afirmó que es "altamente probable" que esta novedosa opción salga adelante.
Descargar todas as imaxes