Escoitar

El alcalde anuncia que la estación provisional se iniciará "en uno o dos meses" para finalizar "en el primer semestre de 2011"

Abel Caballero visitó el tramo final del Arenal, invitado por un vecino de la zona, para explicarle la "transformación" que experimentará una "zona ciertamente abandonada". El alcalde indicó que se humanizará la acera edificada desde el antiguo Rectorado hasta Isaac Peral, se remodelarán los jardines y se iniciará la construcción de la estación de Guixar. Además, Caballero anunció que el próximo lunes comienza la obra del aparcamiento del Areal, que conllevará la humanización del tramo hasta Colón de Areal.

xoves, 22 out 2009
1256217332visitaarenal.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este jueves que la construcción de la estación provisional de Guixar comenzará "en uno o dos meses" y podrá estar operativa para los trenes regionales y de larga distancia "en el primer semestre de 2011".

La nueva infraestructura ferroviaria -que se mantendrá en funcionamiento durante el tiempo de derribo y construcción de la estación de Urzáiz- supondrá la mayor inversión de la "seria transformación" que experimentará el tramo final del Arenal, según indicó el alcalde. La estación provisional de Guixar, de la que el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto constructivo, contempla 200 plazas de aparcamiento, una zona de esparcimiento ciudadana y otra zona verde.

Además de la estación, el alcalde anunció que el próximo lunes darán comienzo los trabajos iniciales de la construcción del aparcamiento subterráneo del Areal, lo que conlleva la humanización en superficie de la calle, en el tramo comprendido entre Colón y el antiguo Rectorado.

Por otra parte, otro de los ejes de la "transformación" del Arenal explicada por el alcalde pasa por la humanización de la acera edificada del Arenal, entre el antiguo Rectorado y el nudo de Isaac Peral; un avance que costará un millón de euros y al que se sumará la remodelación de los jardines, con un presupuesto que superará los 300.000 euros.

El alcalde estimó que el "avance excepcional" que experimentará esta zona "ciertamente abandonada" permitirá que a finales de 2010 toda la humanización esté acabada al igual que la remodelación de los jardines. Y en 2011, finalizará la construcción del aparcamiento subterráneo y de la estación provisional de Guixar. En total, los avances del Arenal sumarán unos "30 millones de euros" de inversión, cifró el alcalde.

Abel Caballero visitó este jueves el Arenal acompañado por un miembro de la Asociación de Vecinos de la zona y por un vecino, que contactó con el Ayuntamiento para invitar al alcalde a conocer de buena tinta el estado del tramo final de la calle.
Descargar todas as imaxes