Escoitar

Santi Domínguez anuncia una inversión de 6 millones de euros para dotaciones deportivas en Navia

El teniente de alcalde de Vigo, Santi Domínguez, anunció hoy ocho expedientes de contratación para la ejecución de 13 obras en la ciudad este año, con una inversión total de 18,3 millones de euros, dentro del Plan Estatal de Fondo de Inversión. Son proyectos ya refrendados y aprobados por el Gobierno del Estado. Domínguez considera que las líneas a seguir hoy por hoy por el Ayuntamiento eran "continuar con las obras en la ciudad (del que se ocupa Vías y Obras), porque teníamos claro que hay que seguir humanizando ya que siempre fuimos grandes defensores de las humanizaciones, continuar con la reforma del Casco Viejo y reforzar las infraestructuras culturales y deportivas".

xoves, 15 xan 2009
1232027863navia150109.jpg
Las áreas nacionalistas del gobierno vigués llevarán a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y dependencias municipales (2,1 millones), la construcción de un polideportivo (4,6 millones) y un campo de fútbol (1,4 millones) en Navia, la adaptación de locales para una biblioteca en Martínez Garrido (457.000 euros), reformas en el Casco Viejo (8,6 millones) y musealización de los restos arqueológicos del Castro (1,1 millones).

Junto con el concejal de Deportes, Xabier Alonso, el teniente de alcalde presentó hoy las actuaciones en el plano deportivo. Domínguez explicó que la decisión de apostar en las infraestructuras deportivas por Navia es por ser esta "una barriada que va a tener un importantísimo aumento de población. Así damos el pistoletazo de salida al gran proyecto de área deportiva que ya anunciamos durante la campaña electoral del BNG; era nuestro compromiso y con él damos respuesta a las demandas del barrio", dijo. El teniente de alcalde aseguró además que el complejo deportivo

planeado y cuya primera fase comienza con el pabellón y el campo de hierba sintética "será el segundo mejor de Vigo tras el de Traviesas".

El pabellón, primero que se construirá tras lo de Bouzas (en 2002, también con el impulso del BNG en el gobierno), tendrá una capacidad para 1.500 espectadores, y se dotará con gimnasio, enfermería, ascensor, ocho vestuarios, sala de control antidopaje y bancada móvil para 384 espectadores. Anexo al polideportivo estará el campo de fútbol, de 104x63, para 413 espectadores.

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, recordó que con estas actuaciones "Vigo afronta el año del cambio en las infraestructuras deportivas de la ciudad". Para sustentarlo, el concejal hizo referencia al convenio pactado con la Dirección General para el Deporte, por lo que se llevará a cabo la reforma integral del estadio de atletismo de Balaídos y se construirá un pabellón en Candeán, además de otras actuaciones en marcha, como la nueva hierba sintética para el Baltasar Pujales boucense, el arreglo de los campos de Samil y As Travesas o las dos piscinas en construcción en Barreiro y A Miñoca.

Alonso agradeció la "sensibilidad especial del teniente de alcalde para con el deporte en una ciudad eminentemente deportiva y ejemplo dentro del Estado". Además, aseguró que el proyecto de Navia supondrá tener un "segundo por el deportivo de la ciudad tras As Travesas", al contar también Navia en las siguientes fases de desarrollo de la dotación deportiva con pistas de padel, piscina olímpica y otras instalaciones previstas. El campo de fútbol dará servicio a clubs/clubes de Navia, Alcabre, Balaídos y Coia.

Santi Domínguez, además, anunció que en los próximos días propondrá a la Diputación la firma de un convenio para el impulso de los grandes focos deportivos futuros de Navia y Valadares (Ciudad del Deponerte). La Deputación hizo el anuncio hace pocos días de que quería invertir 25 millones en Navia. "El nuestro de Navia es un proyecto con el procedimiento administrativo ya iniciado y que tiene 5 millones consignados", declaró hoy Santi Domínguez. Según explicó, "en los presupuestos de la Diputación no encontramos ninguna partida de 25 millones de euros para Navia, pero confiamos en que ese anuncio que hicieron no fuera un bluf y si ellos están dispuestos a invertir en Vigo, no seremos nosotros los que nos opongamos. A cuyo objeto les ofreceremos un convenio para el apoyo de esos focos principales", subrayó el teniente de alcalde.
Descargar todas as imaxes