Escoitar

Vigo vuelve al circuito musical internacional con los conciertos de Lenny Kravitz, Bob Dylan y The Chemical Brothers

"La ciudad de Vigo está a vivir ya una nueva etapa en tanto que es ya un referente de las grandes promotoras de conciertos", destacó este jueves el teniente de alcalde, Santi Domínguez, durante la presentación de los conciertos de este 2008, entre los que figuran Lenny Kravitz, Bob Dylan,The Chemical Brothers, Roger Hodgson y Rubén Blades. "Gracias al trabajo coordinado entre Tenencia de Alcaldía, Concejalía de Cultura e Ifevi iniciamos una nueva dinámica de la que me siento trementadamente satisfecho", aseguró.

xoves, 10 abr 2008
1207832125lenny.jpg
Lenny Kravitz
Santi Domínguez hizo hincapié en que hay ya encima de la mesa "ofertas interesantes", pero que no quiere hacer públicas hasta no tenerlas totalmente cerradas, "en un ejercicio de seriedad y rigor". Justo la nueva etapa se pone de manifiesto con la actuación en la ciudad de figuras tan importantes en el panorama musical internacional como Lenny Kravitz, que actuará el día 29 de mayo, Bob Dylan, que lo hará el 27 de junio, y The Chemical Brothers, que ofrecerá su concierto el 2 de agosto en el marco del Festival de Música Eletrónica Creamfields. Los tres conciertos se celebrarán en el Instituto Ferial de Vigo, de suerte que las tres actuaciones serán el "pistoletazo de salida para que este recinto sea el referente de las grandes actuaciones musicales", subrayó el teniente de alcalde.

En cuanto al concierto de Lenny Kravitz, el teniente de alcalde destacó que el artista estará en Vigo tres días antes del concierto, ya que justo en las instalaciones del Ifevi hará todas las pruebas con su grupo para la preparación de su gira. Además de su concierto en Vigo, en el que presentará su último trabajo, "It is time fuere la love revolution", está previsto que Lenny Kravitz actúe también en las ciudades de Bilbao (5 de julio), Barcelona (8 de julio) y Madrid (6 de julio, en el marco del Rock in Lo ríe Madrid Festival). El polifacético Bob Dylan, otro de los platos fuertos de este año, llega a Vigo después de ser galardonado el año pasado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El Festival de Música Eletrónica Creamfields, por su parte, se desarrollará los días 2 y 3 de agosto, y además de de The Chemical Brothers, contará con las actuaciones de Vitalic Live y Alexander Kowalski Live.

En este sentido, el concejal de Cultura, Xesus López, señaló que las empresas promotoras de estos artistas dieron su "visto bueno" a este recinto cerrado, especialmente después de transmitirles las modificaciones técnicas que se llevarían a cabo, como la construcción de una estructura de 16 de metros de altura, cuando el habitual es que se haga de 14 metros. De este modo, señaló el gerente del Ifevi, Arsenio Iglesias, "se sale al paso de las críticas hechas al respeto de la altura del recinto, puesto queda solucionada". Por otra parte, Xesus López destacó también que el Ayuntamiento de Vigo "no quiere dejar de lado a visión mas popular de los conciertos con las actuaciones en Castrelos". Así para el escenario del parque vigués están ya fijados los conciertos de Roger Hodgson, que tendrá lugar el 23 de julio, y lo de Rubés Blades, que será el 30 de julio.

"VigoConcertos nace con la vocación de ofrecer actuaciones de calidad que cubran un espectro suficientemente amplio para que satisfaga todos los gustos de los ciudadanos y ciudadanas de Vigo y que se realicen en tres espacios: el Ifevi, Castrelos, y la Estación Marítima", explicó Xesus López, quien aseguró que en las próximas semanas "habrá novedades, pero se harán públicas cuando estén cerradas".

En cuanto al aspecto económico de las actuaciones, el concejal de Cultura indicó que los conciertos de Lenny Kravitz y Bob Dylan apenas tendrán coste económico ni para el Ifevi ni para el Ayuntamiento, ya que serán cubiertos con los patrocinios y la recaudación de las entradas, que serán de 35 euros cada uno. "Creemos que no son precios excesivos, ya que queremos ofertar actuaciones a un precio razonable", subrayó al respeto el teniente de alcalde, quien indicó que en algunas ciudades a entrada para el concierto de Lenny Kravitz oscila entre los 50 y los 70 euros. Los conciertos de Castrelos responden la otra filosofía, destacó Xesus López, puesto que son abiertos y gratuitos en su mayor parte. "No se busca cubrir su coste con el cobro de las entradas, lo cual no impide que se trabaje en la búsqueda de patrocinios", manifestó el concejal de Cultura. Así señaló que traer a Vigo a Roger Hodgson cuesta 93.000 euros, mientras que contar con Rubén Blades asciende a 113.000 euros.
Descargar todas as imaxes