Escoitar

Las obras de reforma de Bienestar Social continuarán con un presupuesto de 206.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes el proyecto modificado de las obras de reforma del Departamento de Bienestar Social y adjudicó los trabajos a la empresa Orecco S.A. por un importe de 206.000 euros.

luns, 23 xul 2007
Por el mismo acuerdo, el Gobierno local autoriza la continuación de los trabajos de reforma de las instalaciones del mencionado departamento, al estimar que su suspensión produciría graves perjuicios para los usuarios y el propio departamento.

La ejecución de las obras fue adjudicada a Orecco S.A. en diciembre de 2005 por un precio de 121.000 euros. Posteriormente, los técnicos municipales encargados de la dirección de las obras comprobaron la necesidad de contemplar nuevas partidas, al estar prevista la construcción de un entresuelo que supone restaurar y desmontar el mural "Inverno", situado en la misma zona. De este modo, y siguiendo indicaciones de los arquitectos municipales, se estableció un incremento de 85.000 euros sobre el presupuesto inicial.

Aparcamiento de la Praza da Independencia

Además, la Junta de Gobierno aprobó la revisión de las tarifas del aparcamiento municipal de la Praza da Independencia, estableciéndolas en 1,25 euros. Esta cantidad es el resultado de aplicar el IPC de la anualidad abril 2006/2007, que fue de 2,4%, al importe fijado para 2006, que era de 1,20 euros. De este modo se obtiene una tarifa revisada de 1,23 euros, que se redondea hasta quedar en los mencionados 1,25 euros.

Con la entrada en vigor de la Ley 44/2006 de 29 de diciembre de mejora de la protección de los consumidores y usuarios el próximo 1 de septiembre, el precio de la tarifa pasará a pagarse por minuto, lo que supondrá un desembolso de 0,02 euros por unidad de tiempo.