Escoitar

El Gobierno local realiza una propuesta de tarifación por minutos para los aparcamientos municipales

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy lunes una propuesta que incluye una lista de tarifas por minutos para su aplicación por parte de los aparcamientos municipales en régimen de concesión administrativa a partir del 31 de agosto.

luns, 15 xan 2007
1168867949xunta150107.jpg
Con esta propuesta, el Ayuntamiento quiere adaptar el funcionamiento de estos aparcamientos a la ley que los regula, modificada el pasado 29 de diciembre para mejorar la protección de los consumidores y usuarios. En su propuesta, el Gobierno local establece tarifas por minutos dividiendo por 60 las cantidades que los aparcamientos municipales perciben por hora en la actualidad. De este modo, las tarifas a partir del 31 de agosto serían las siguientes:

- Porta do Sol: 2,58 céntimos/minuto
- Plaza de Portugal: 2,00 cts/mí.
- Calle Venezuela: 1,80 cts/mí.
- Calle Coruña: 1,80 cts/mí.
- Plaza de Fernando el Católico: 1,80 cts/mí.
- Plaza de la Independencia: 2,00 cts/mí.
- Calle Urzaiz: 2,16 cts/mí.
- Plaza do Rei: 1,66 cts/mí.
- Jenaro de la Fuente: 1,90 cts/mí.
- Plaza de América: 1,25 cts/mí.
- Camelias-López Mora: 1,25 cts/mí.
- Plaza Elíptica: 0,66 cts/mí.

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, indicó que esta propuesta se discutirá con cada una de las concesionarias por separado, y que la intención del Gobierno es que se mantengan estas tarifas. "En principio, el 31 de agosto no subirán los precios", añadió. Además, Figueroa recordó que esta es una fecha límite, y que la intención del Gobierno local es "que sean de aplicación lo antes posible". En el caso de los aparcamientos privados, la fecha límite para adaptarse a la modificación de la ley es el 31 de mayo.

Con la entrada en vigor de la tarifación por minutos, los aparcamientos se verán obligados a instalar en sus cajeros automáticos los mecanismos necesarios para admitir y devolver monedas de 1 y 2 céntimos de euro. El acuerdo adoptado hoy lunes por la Junta de Gobierno señala que si el 31 de agosto los cajeros no cumplen esta condición el pago se realizará en fracciones de 5 céntimos, con reducciones a la baja para que los usuarios no tengan que pagar por las unidades de tiempo no consumidas.
Descargar todas as imaxes