Escoitar

El gobierno local celebrará el viernes a mesa de contratación para la reforma de la Puerta del Sol

El alcalde de Vigo informó de que esta semana pasarán por la mesa de contratación so proyectos para reformar la Puerta del Sol y la Ronda de Don Bosco. Además, señaló que ya está finalizada a humanización de la calle Las mantienes.

martes, 27 ago 2019
Abel Caballero informó este martes en ronda de prensa de que el próximo viernes pasarán por la mesa de contratación las humanizacións de Puerta del Sol y Ronda de don Bosco, así como de la finalización de la reforma de la calle Las mantienes.

El proyecto de soterramento del tráfico rodado de la Puerta del Sol y la humanización y transformación de la actual red viaria cuenta con un presupuesto de 16.996.554,23 euros y un plazo de execución de las obras de 24 meses, segundo destacó el alcalde en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Las obras a ejecutar incluyen la construcción de un túnel de dos carrís de 3,50 metros de ancho cada uno, zona de mediana y aceras la ambos lados de 0,50 metros, una boca de entrada única en la calle Policarpo Sanz y dos bocas de salidas independientes para cada carril en la calle Elduayen. "La obra suponen la creación de 8.000 m² de espacio público peonil, dotado de zonas verdes y mobiliario urbano", destacó Caballero.

En el referente a Ronda Don Bosco, la licitación es de 1,8 millones y el proyecto incluye la humanización desde la calle Progreso hasta Velázquez Moreno, y entre Eduardo Iglesias y el Paseo de Granada.

Además, el alcalde también informó de que ya está finalizada a humanización de la calle Las mantienes con un presupuesto de 522.886,53 euros para la construcción de aceras y cinco pasos de peones, dos de ellos con resalte para aumentar la seguridad.

"Estas tres obras alcanzan un presupuesto de 19,3 millones y en estos momentos el Ayuntamiento está promovendo obras por valor de 59,3 millones", señaló Abel Caballero.