Escoitar

Vigo será el punto de partida de la exposición estatal del Bicentenario de la Guerra de la Independencia

Vigo será la sede inaugural de la muestra "Levantados en Armas", organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con motivo del Bicentenario de la Reconquista y de la Guerra de la Independencia. La exposición, que comenzará en marzo de 2009, contará con un apartado exclusivamente dedicado a la Reconquista de Vigo, la primera ciudad de España que derrotó a los franceses.

mércores, 16 xan 2008
1200495319madrid160108.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo esta mañana una reunión en Madrid con el presidente de la SECC, José García-Velasco, y con la directora de Proyectos, Carlota Álvarez Basso. En ella, el alcalde les trasladó el importante papel de la ciudad en la Guerra de la Independencia que liberó España de la ocupación francesa, "relevancia por la que Vigo debía incorporarse sin falta a la celebración del Bicentenario también a nivel estatal", señaló Abel Caballero.

El alcalde avanzó que la SECC ya está preparando los convenios que incorporarán a Vigo a los actos conmemorativos estatales, y que previsiblemente podrán ser firmados en las próximas semanas.

Ademáis de la exposición, la Sociedad estudiará, a solicitud del alcalde, que Vigo se integre también en el circuito de conciertos que el organismo organiza con motivo del Bicentenario. Abel Caballero puso especial énfasis en que Vigo acoja una ópera, junto con la programación del Bicentenario.
Descargar todas as imaxes