Escoitar

O Calvario acoge este domingo el Torneo Nito Ruiz de tiro con arco

Setenta arqueiros de Galicia, España y Portugal participarán este domingo día 20 de enero en el XII Torneo Nito Ruiz de tiro con arco, que tendrá lugar en el Pabellón Muncipal de O Calvario. La prueba, organizada por el Club de Arqueros Nito Ruiz con la colaboración de la Concejalía de Deportes, es valedera para el Campeonato de España que se celebrará en febrero en Lleida.

martes, 15 xan 2008
1200406417tiroconarco150108.jpg
Los arqueros competirán desde las 09.30 hasta las 14.00 horas tirando un total de 60 flechas desde una distancia de 18 metros, intentando batir el récord de 568 puntos establecido hace seis años por Isidro Beiras para conseguir el trofeo especial del torneo. Este trofeo consiste en una flecha de plata y otra de cristal de unos 60 centímetros, colocadas sobre penas de piedra con una chapa de plata en la que se inscribe el récord, el nombre del arqueiro y la fecha de la marca.

Los participantes, con edades a partir de los 14 años, proceden de diversas partes de Galicia, España y Portugal. La ciudad de Vigo estará representada con 15 arqueros. El concejal de Deportes, Xabier Alonso, destacó este martes en la presentación del torneo el alto nivel de los deportistas que competirán en este evento. Una de las presencias destacadas en la edición de este año es la de la arquera del Club Arco de Narón Iria Grandal García, subcampeona del mundo cadete en 2006, actual número uno del ránking júnior femenino español y campeona gallega en varias ocasiones en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y júnior.

Xabier Alonso animó a los vigueses y viguesas a acercarse este domingo hasta el Pabellón Municipal de O Calvario para disfrutar de una "experiencia muy gratificante", como es asistir a una competición deportiva que requiere "mucho temple y mucho control".
Descargar todas as imaxes