Escoitar

El proyecto museístico de la finca Mirambel abrirá al público en verano de 2008

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, anunció este miércoles que el proyecto museístico que se está llevando a cabo en la finca Mirambel abrirá al público en verano de 2008. Domínguez, que realizó estas declaraciones en una visita al yacimiento arqueológico en la que también participó la concejala de Patrimonio Histórico, Elena Maure, señaló que el final de este proyecto se enmarca en la "apuesta decidida que hace el BNG por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad de Vigo".

mércores, 28 nov 2007
1196257755mirambel.jpg
La concejala de Patrimonio Histórico, por su parte, explicó las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, entre las cuales están la instalación de un vallado perimetral alrededor de todo el recinto, así como el acceso al mismo, que se hará por su parte más alta. El objetivo es que el visitante, al entrar, "tenga una visión global y de conjunto", indicó Elena Maure, quien recordó que con estas iniciativas finalizará un proyecto iniciado en el año 2002 y que tuvo que ser modificado por motivos técnicos. La última modificación, apuntó la concejala, tuvo que hacerse al encontrar yacimientos arqueológicos no previstos en los trabajos de cimentación de una pasarela.

El proyecto museístico contará con una sinaléptica completa, de suerte que la información que proporcione permita realizar una visita autónoma al conjunto arqueológico. Además, según explicó el director de las excavaciones y profesor de arqueología de la Universidad de Vigo, Fermín Pérez Losada, se procura que los visitantes revivan el pasado haciendo un viaje desde el siglo XXI hasta el IV d. C., "respetando la circulación de una casa romana".
Descargar todas as imaxes