Escoitar

Las Rías Baixas, escenario otra vez del rallye mejor puntuado de España

El Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España, llega a su 43ª edición arrancando este viernes desde el IFEVI como el mejor puntuado por la Real Federación Española de Automovilismo. Lo hará con las presencias más destacadas del panorama estatal, entre ellas Miguel Fuster, Chus Puras, Alberto Hevia y los hermanos Vallejo.

mércores, 30 mai 2007
1180522210rallyeriasbaixas.JPG
La prueba discurirrá por las carreteras de Ponteareas, Covelo, Mondariz, Salvaterra, As Neves y Fornelos de Montes, contando este año con la participación de 64 equipos, de los cuales más de la mitad son gallegos.

El recorrido, de una longitud total de 544,04 kilómetros, se distribuirá en los siguientes tramos: As Neves (14,35 km), A Hermida (18,92 km), Maceira (16,72 km), Mondariz (24,95 km) y Ponteareas (18,23 km).

El jueves 31 de mayo los participantes tendrán una primera toma de contacto con el recorrido y podrán realizar dos pasadas por cada uno de los tramos, llevando consigo un GPS con el que se controlará, además de su situación, su velocidad, para evitar molestar a los vecinos de la zona.

El viernes 1 de junio el escenario se trasladará a los montes de Bembrive, donde a partir de las 10.00 horas se realizarán tests por parte de los equipos. A las 20.30 comenzará la ceremonia de salida de todos los vehículos que participarán en el rallye. La prueba puntuable comenzará a las 08.00 horas del sábado 2 de junio.
Descargar todas as imaxes