Escoitar

La escuela infantil de la calle Palencia iniciará su actividad a partir de septiembre

La escuela infantil municipal que construye el Ayuntamiento en la calle Palencia, destinada a niños y niñas de 0 a 3 años, estará en funcionamiento el próximo curso, concretamente a partir del mes de septiembre. La alcaldesa, Corina Porro, visitó hoy martes las obras del nuevo centro.

martes, 22 mai 2007
1179836157garderiapalenciacorina.jpg
Con su puesta en marcha serán cinco las escuelas infantiles municipales, sumándose la de la calle Palencia a las de Saiáns, Teis, Lavadores y Casco Vello. Además, el Ayuntamiento tiene proyectadas nuevas escuelas infantiles en Beade, Coia y Navia.

El Ayuntamiento ha optado por esta zona de la ciudad para construir una escuela infantil por el alto porcentaje de población joven que reside en O Calvario, además de por su céntrica situación y sus buenas comunicaciones.

La escuela se está edificando sobre una parcela de titularidad municipal de unos 826 m2, siendo la superficie ocupada por la construcción de unos 410 m2, en una sola planta.

La guardería tendrá 82 plazas de mañana y de tarde, que se distribuirán por edades de la siguiente manera: de 0 a 1 años, 16 plazas en dos turnos; de 1 a 2 años, 26 plazas; y de 2 a 3 años, 40 plazas.

El horario de las escuela será de 7.30 a 21.30 horas, más amplio que el de cualquier guardería de la Xunta.

La escuela infantil municipal dispone de tres aulas, para los grupos de 0-1, 1-2 y 2-3 años; salón de usos múltiples, que se utilizará también como comedor; cocina con despensa y lavandería; aseos y vestuarios para el personal, aseos para visitas, despacho de dirección, sala de reuniones, cuarto para guardar sillas y coches de bebés, almacén y cuarto de instalaciones. Tanto el cuarto para guardar sillas y coches de bebés como el almacén son los primeros de los que dispone una escuela infantil municipal.

Además, el centro cuenta con unos 40 m2 de porches. El sistema de calefacción es suelo radiante, por gas natural.

El presupuesto de adjudicación de esta nueva escuela infantil es de algo más de 478.000 euros.
Descargar todas as imaxes