Escoitar

La exposición de Tamara de Lempicka permanecerá cerrada tres días por las elecciones

La Fundación Caixa Galicia ha anunciado que la exposición dedicada a la pintora Tamara de Lempicka permanerá cerrada desde el viernes 25 por la tarde hasta el lunes 28 a las 18.00 horas, con motivo de la celebración de las elecciones municipales, al ser la Casa das Artes uno de los colegios electorales de Vigo.

martes, 22 mai 2007
1179834303lempickamarjorie.jpg
Retrato de Marjorie Ferry. 1932
La Casa das Artes, sede de la muestra desde el pasado 18 de abril, es uno de los colegios electorales a los que acudirán a votar los ciudadanos el próximo domingo. Así, la primera retrospectiva dedicada en España a Tamara de Lempicka cerrará al público el viernes 25 por la tarde (abrirá ese mismo día de 12.00 a 14.00 y atenderá las visitas concertadas), además del sábado 26 y el domingo 27 completos y el lunes 28 por la mañana. La reapertura de la exposición se producirá el mismo lunes a las 18.00 horas, y a partir de ese momento continuará con su horario habitual.

Hasta el próximo 15 de julio, los aficionados al arte de toda Europa podrán disfrutar de la exposición más completa de cuantas se han realizado sobre quien es hoy ya una de las artistas más influyentes del arte moderno.

La Fundación Caixa Galicia ha puesto en marcha un completo programa de actividades de divulgación diseñadas y destinadas a diferentes públicos, desde los más pequeños a todos aquellos adultos que deseen realizar una visita guiada junto a un experto del Servicio Didáctico de esta entidad.

Dentro del apartado de las visitas para escolares, por las que han pasado ya cerca de medio millar de escolares y para las que existen más de un centenar de reservas, existen diferentes propuestas.

Para los grupos del primero ciclo de Educación Infantil y Primaria, la Fundación Caixa Galicia ha diseñado la visita "Tamara e Feder, o sombreiro falangueiro!", una actividad de una hora de duración en la que un educador caracterizado para la ocasión desentraña los secretos del arte de la artista.

Para los grupos de segundo y tercer ciclo de educación primaria se propone la actividad "A festa de disfraces de Tamara", en la que los escolares podrán recorrer las diferentes salas de la exposición conociendo a los príncipes, doctores y elegantes damas que protagonizan los cuadros de esta celebrada artista.

Para los más mayores, los grupos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, existe un programa más denso, aunque igualmente entretenido, en el que los alumnos podrán disfrutar de la fuerza y de la belleza de los cuadros expuestos, gracias a diferentes actividades que tratarán, también, el contexto histórico y artístico de la muestra.

Visitas de adultos

Por último, existe también un programa de visitas comentadas para todos aquellos aficionados al arte que deseen recorrer la muestra con mayor detenimiento.

Todos los días de la semana, salvo domingos y festivos, a las 20.00 horas, comienza una visita comentada abierta al público en general. Asimismo, existe la opción de concertar una visita para grupos de no más de treinta personas, de lunes a viernes en el horario normal de apertura de la sala.
Descargar todas as imaxes