Escoitar

Concedidos 144.000 euros en subvenciones para fomentar la participación ciudadana

El Gobierno Local concedió hoy lunes un total de 75 subvenciones a distintas asociaciones y entidades de Vigo, dentro del programa de ayudas para el fomento de actividades de participación ciudadana y desarrollo sociocomunitario. Las mencionadas subvenciones suman un importe de 144.000 euros.

luns, 21 mai 2007
De esta cantidad, 120.000 euros serán distribuidos entre 52 entidades y asociaciones para el desarrollo de un total de 115 actividades de participación ciudadana. Los 24.000 euros restantes se destinarán a 23 asociaciones para hacer frente a los gastos de mantenimiento de las entidades que operan en el ámbito del movimiento vecinal.

A través de este programa de subvenciones, el Ayuntamiento pretende consolidar el asociacionismo y la participación ciudadana, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social vigués y a la promoción de la calidad de vida y el bienestar social de los vigueses. Con este objetivo el programa busca colaborar en la financiación de los gastos de las entidades que operan en el ámbito del movimiento vecinal.