Escoitar

El Ayuntamiento apoya a Alecrín en contra de la explotación sexual de las mujeres

El Ayuntamiento de Vigo, la asociación feminista Alecrín y la Diputación de Pontevedra promoverán la Campaña contra la Explotación Sexual de las Mujeres con motivo de la celebración, el próximo 23 de septiembre, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Prostitución.

luns, 4 set 2006
1157372863alecrin040906.jpg
Según explicó la coordinadora de Alecrín, Silvia Pérez Freire, los objetivos de esta campaña son concienciar a la población en general para que los clientes de la prostitución sean sancionados socialmente, así como proteger a las mujeres prostituidas y darles alternativas a su modo de vida actual "porque las demandan".

El trabajo desarrollado por Alecrín en el ámbito de la prostitución en Galicia a lo largo de 15 años le sirve de base a su coordinadora para afirmar que las entre 800 y 1.000 prostitutas de Vigo y su área de influencia, junto con las entre 8.000 y 10.000 repartidas por nuestra comunidad, responden en su mayoría al perfil de mujer inmigrante en situación ilegal, de 20 a 26 años, con cargas familiares y deudas que solventar.

Para Silvia Pérez Freire, esto significa que la inmensa mayoría de las mujeres prostituidas están en una situación de vulnerabilidad de la que el cliente prostituidor "forma parte de una forma activa", siendo, al mismo tiempo, "el más invisibilizado". En el caso de los clientes "no existe un denominador común", afirma la coordinadora de Alecrín, ya que "cualquier hombre con 20 euros" puede serlo, aunque "la mayoría son clientes habituales" que usan los servicios de las prostitutas "dos o tres veces por semana".

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta campaña contra "un hecho cada vez más globalizado" y afirmó que "la legalización de la prostitución no es posible en ningún caso", ya que supone el "comportamiento de dominación sexual sobre las mujeres más cruel".

La Campaña contra la Explotación Sexual de las Mujeres, que tendrá un coste total de 30.000 euros, empleará carteles con la leyenda "Cliente prostituidor, tú eres el culpable", que serán colocados en los vehículos del transporte urbano colectivo y en los taxis de Vigo, y distribuidos entre las asociaciones de mujeres y otras entidades. La campaña también se servirá de publicidad en televisión.
Descargar todas as imaxes