Escoitar

El Ayuntamiento permite a los clientes de todos los bancos pagar sus recibos por Internet

Los ciudadanos que lo deseen pueden pagar los recibos municipales a través de la página web del Ayuntamiento (<a href = 'http://hoxe.vigo.org/'>www.vigo.org</a>), usando pasarelas seguras de entidades bancarias. El sistema de pago electrónico está abierto a los usuarios de cualquier tarjeta.

xoves, 20 abr 2006
1145532002hoxevigo.jpg
Páxina web del Ayuntamiento
El sistema de pago estaba limitado a los usuarios de tarjetas emitidas por Caixanova y Caixa Galicia, pero un nuevo convenio con Caixanova permite ahora el uso de este servicio por parte de los usuarios de cualquier tarjeta emitida por cualquier entidad bancaria. De este modo, el sistema queda abierto a todos los ciudadanos, independentemente del banco o caja del que sean clientes.

Además, la web municipal les permite acceder al sistema de pago electrónico tanto a los ciudadanos que tienen cuenta en la "Carpeta del Ciudadano" como a los que no.

A través de la Carpeta del Ciudadano

La Carpeta del Ciudadano es el método más sencillo para hacer las gestiones con el Ayuntamiento. Las personas registradas en la Carpeta del Ciudadano pueden acceder a sus recibos municipales, pendientes de pago o ya pagados, como también a otros servicios como el registro de documentos, la emisión de volantes de empadronamiento o la consulta de expedientes. De este modo, la Carpeta del Ciudadano permite consultar los datos de los recibos y pagarlos, en caso de que estén pendientes de pago y en período de cobro.

Para los que aún no recibieron algún recibo en sus domicilios, la Carpeta sirve también para obtener una impresión de éste. Además, también hace posible domiciliar o cambiar la domiciliación de los recibos.

Fuera de la Carpeta del Ciudadano

En el apartado "Oficina virtual" del "Ayuntamiento Dixital" de www.vigo.org se puede acceder al sistema de pago. El primer paso que debe dar el usuario es introducir los datos del recibo que se quiera pagar (emisora, referencia, identificación e importe). Una vez cumplido este requisito se mostrará el recibo con los datos del contribuyente. El siguiente paso es pulsar "Pagar" para que los datos del recibo pasen al banco, después de lo cual éste muestra la ventana de pago sobre su servidor seguro. Cuándo el pago es correcto, el banco devuelve un mensaje de conformidad, con su código de operación y fecha.
Descargar todas as imaxes