Escoitar

Aprobado un proyecto de 2,9 millones para mejorar la avenida del Aeropuerto y el Primer Cinturón

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy miércoles el proyecto e inició el proceso de contratación de las obras de mejora de la avenida del Aeropuerto y del Primer Cinturón, con un presupuesto base de licitación de cerca de 2,9 millones de euros.

mércores, 19 abr 2006
Este proyecto se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la mejora de la Red de Carreteras del Estado en el término municipal de Vigo, por medio del cual el Ministerio también transfiere estas carreteras. Fomento se comprometió a financiar con 2,9 millones de euros las obras de mejora.

Los tramos objeto de la transferencia son la avenida del Aeropuerto (N-556), desde el entronque con la calle Aragón hasta el entronque con la carretera de Redondela, y el Primer Cinturón, que se divide en dos subtramos: uno que abarca la avenida Arquitecto Palacios y otro que va del rotador elevado de Zona Franca (avenida Citroën) al rotador de Navia (avenida Ricardo Mella).

Las obras de mejora se llevarán a cabo en dos fases. La primera afectará a la avenida del Aeropuerto, mientras que en la segunda se actuará sobre el Primer Cinturón. En la avenida del Aeropuerto, las obras buscarán reducir la velocidad de circulación, permitir la reserva de carriles específicos para el giro a la izquierda, mejorar la humanización de las inteserccións y potenciar la señalización para mejorar la seguridad vial.

La actuación en el Primer Cinturón se centrará principalmente en mejorar la seguridad vial de peatones y tráfico rodado y solucionar los problemas de mantenimiento.