Escoitar

El Ayuntamiento aumentará las ayudas a los dependientes si la Xunta agiliza los trámites administrativos

La concejala de Bienestar Social, Isaura Abelairas, reclamó a la Xunta acelerar en la tramitación de los expedientes de la ley de dependencia para que el Ayuntamiento pueda ayudar a más personas. En una rueda de prensa, avanzó que en estos momentos la administración local atiende a 177 dependientes con las 11.456 horas que autoriza el órgano competente, en estos caso, la Xunta de Galicia.

luns, 13 ago 2012
1344862168isaura.jpg
El Ayuntamiento de Vigo insta a la Xunta de Galicia a que agilice los trámites de la ley de Dependencia para que los servicios municipales puedan prestar ayuda a mayor número de personas. En estos momentos, la administración local atiende a 177 dependientes con las 11.456 horas que autoriza la Xunta, organismo competente ya que tiene transferidas las competencias del Gobierno Central. La mayores, según explicó en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, el Ayuntamiento, a través de la ley de libre concurrencia, presta ayuda a otros 345 dependientes, una cifra que no puede incrementarse porque las personas que tienen reconocida la dependencia, aunque no estén cobrando no pueden acogerse a la Ley de libre concurrencia porque perderían los derechos como dependientes.

Por otra parte, Abelairas advirtió de los recortes que está realizando el Gobierno Central respeto del "cuarto piar del estado del bienestar", en referencia a Ley Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias aprobada en 2006. Dijo que además de restringir el acceso a estas ayudas, diminuyó las prestaciones y eliminó las cotizaciones a la seguidad social de los cuidadores, según un decreto aprobado por el Ejecutivo Central.
Descargar todas as imaxes