Escoitar

Caballero visita las obras de acondicionamiento del albergue en las que se invierten 59.000 euros

Las obras de remodelación que el Ayuntamiento está acometiendo en las instalaciones de la Casa del Pescador, en Marqués de Valterra, suponen una inversión de 59.000 euros para adaptación del Centro de Atención Social Continuada. De este modo, Vigo contará con el único centro público de Galicia que ofrece atención integral y que contará con un presupuesto anual de 715.000 euros.

venres, 10 ago 2012
1344600874albergue.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó hoy viernes el Centro Integral de Inclusión y Emergencia social, en el edificio de la Casa del Pescador, en Marqués de Valterra, en el que se van a invertir 59.000 euros en las obras de reparación y mantenimiento para acoger el Centro de Atención Social Continuada. Concretamente, detalló, se están realizando, reformas en los intinerarios peatonales horizontales para garantizar la accesibilidad al ascensor, en las rampas para evitar escaleras, construcción de de los aseos, división del dormitorio existente en el bajo para crear dos de 8 camas cada uno, reformas para acoger el dormitorio y aseo de mujeres, además de avances en las instalaciones de protección contra el fuego y avances reparación y pintado de falsos techos y paredes en el primer andar.

Durante el recorrido por las instalaciones, el regidor destacó que éste es el "único centro público de Galicia que ofrece atención global a personas en riesgo de exclusión social". "En los últimos tiempos en esta ciudad", dijo, "pasamos de no tener ningún punto de atención a tener un centro de atención integral", que contará con un presupuesto anual de 715.000 euros y que aglutinará servicios sociales que ya ofrecía el Ayuntamiento como pisos de acogida o el dispositivo de noche y café-calor. En estos momentos, avanzó, la gestión de este centro está en periodo de licitación y, por lo tanto, de presentación de ofertas.

Según el pleno aprobado, estas instalaciones contarán, explicó, con uno albergue de 40 plazas -que abrirá todos los días del año entre las 20,00 y las 09,00 horas-; un centro de acogida y exclusión; un comedor social -con 70 plazas todos los días del año-; un centro de atención social continuada, abierto permanentemente; un centro de día de inclusión social, además de una unidad de calle y de higiene. Respeto de los recursos humanos, se contratarán un coordinador, un psicólogo, trabajadores sociales, educadores sociales, integradores sociales, vigilantes y personal de limpieza.
Descargar todas as imaxes