Escoitar

Caballero visitó la humanización de Doctor Canoa, con una inversión de 215.000 euros

El gobierno de Vigo continúa con las mejoras de las calles y plazas de la ciudad y, en esta ocasión, el alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Fomento, David Regades, acudieron a la apertura de la humanización acometida en Doctor Canoa, en el tramo entre la Travesía de Vigo y la calle Numancia, y anunció la decisión de hacer una segunda fase.

mércores, 18 xul 2012
1342612696canoa.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, subrayó que la reforma realizada incluye avances en la superficie y en las redes de servicios subterradas, pues se cambió las conducciones de saneamiento y abastecimiento de agua. Destacó el primer edil que el resultado es "como las mejores humanizaciones de Vigo", recordando que esta calle estaba "absolutamente marginada".

El alcalde indicó que, durante la visita, el gobierno local decidió acometer una segunda fase de la humanización de esta calle para continuar con los avances en el entorno de la Travesía de Vigo, donde el Ayuntamiento reforma actualmente Bajada Maestro Chané.

Con una inversión de 215.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el Ayuntamiento de Vigo reformó un total de 110 metros de longitud del tramo de la calle, 1.250 metros cuadrados de superficie en Doctor Canoa de los que 800 son ahora aceras de una piedra natural.

La mejora incluye, como viene siendo habitual en las humanizaciones ejecutadas por el gobierno local, la transformación de la superficie, con la renovación del arborado, de los puntos de luz, nuevos bancos y papeleras. Abel Caballero apuntó que la ciudadanía viguesa continúa solicitando humanizaciones de calles e indicó que "queremos que la ciudad nos acompañe" en este proceso de avance de la ciudad.
Descargar todas as imaxes