Escoitar

El alcalde garantizó el "apoyo incondicional del Ayuntamiento" a la Red de Mujeres Vecinales contra los maltratos

Abel Caballero se entrevistó con la dirección de la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos este miércoles, 25 de noviembre, día mundial contra la violencia de género. El alcalde vigués elogió el "trabajo excepcional" de esta asociación, "muy arraigada en la ciudad". Según informó Caballero, la Red le solicitó ampliar las horas y el número de cursos de autodefensa como los que imparte la Policía Local para las mujeres víctimas de violencia machista.

mércores, 25 nov 2009
1259157324redemulleres.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó este miércoles el "apoyo incondicional del Ayuntamiento" a la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos, en una reunión que se celebró en el día mundial contra la violencia de género.

Según informó el regidor vigués, la dirección de la Red solicitó del Ayuntamiento ampliar el número de horas y de cursos de autodefensa que imparte la Policía Local de Vigo a las mujeres víctimas de violencia machista. A través del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP), agentes de Policía formaron este año a 12 mujeres en este campo.

Abel Caballero elogió el "trabajo excepcional" en el apoyo a las mujeres de una asociación "muy arraigada en la ciudad", que "está teniendo un efecto muy importante" en Vigo. A cuyo objeto, afirmó, el Ayuntamiento de Vigo opera con la entidad y la nombró Viguesa Distinguida hace dos años.
Descargar todas as imaxes