Escoitar

Tráfico instaura una lanzadera cada 30 minutos desde el centro hasta Samil

El concejal de Seguridad, Transporte y Movilidad, Xulio Calviño, anunció este martes medidas "de mejora" en estas tres áreas para reforzar el servicio hacia la temporada de verano que comienza. La lanzadera, novedad en este año, sale desde la estación de autobúses y llegará a Samil en 28 minutos, parando sólo en Travesía de Vigo, Plaza de España, Gran Vía y Plaza de América.

mércores, 2 xul 2008
1215012899Vitrasa.JPG
Xulio Calviño apuesta por la "calidad" del transporte público con el objetivo de convertirlo en la mejor manera de dirigirse a las playas. El refuerzo hacia la temporada de verano comienza con la novedad de la lanzadera que unirá, cuando la climatología acompañe y en las horas punta de salida y retorno, la estación de autobuses con Samil en 28 minutos, con una frecuencia de 30 minutos.

La lanzadera no realizará todas las paradas, unicamente en Gregorio Espino 57, en los Llorones, a la altura del Hospital Xeral en Pizarro, en Gran Vía 66 y 98 y en la Plaza de América. Saldrá cada 30 minutos desde las 11 hasta las 13 horas y desde las 15 a las 16:30 horas, y retornará de Samil desde las 18:30 hasta las 21 horas. Calviño avanzó que los horarios podrían ampliarse dependiendo de la demanda de usuarios. En los fines de semana y festivos, el servicio sí realizará todas las paradas.

Otra medida novedosa para lograr "un servicio público de calidad", en palabras del edil, será la instauración de un carril reversible para el transporte público desde la rotonda de Samil incluso, probablemente, la Avenida de Castelao. En las horas de vuelta de las playas, uno de los dos carriles de bajada a Samil será delimitado con conos para el empleo exclusivo del transporte público en sentido salida, con lo que habrá tres carrís en dirección al centro de Vigo y un único a las playas.

Además, en el tramo inicial de la Avenida de Europa está permitido aparcar en el arcén de la carretera, señalizada con raya blanca discontinua, en sentido ascendente. Así, queda prohibido el estacionamiento en la acera, garantizando la seguridad de los peatones y ampliando las plazas de aparcamento en la zona.

En este verano se refuerza la señalización horizontal y vertical, adelantó Calviño, y los controles de tráfico y policiales, tanto en las carreteras como nos propios arenales. El servicio de la grúa aumenta de dos unidades a cinco.
Descargar todas as imaxes