Escoitar
Bando Mobilidad y Seguridad

Medidas previsorias con motivo de las fiestas de Navidad

<br /> <br />

luns, 18 dec 2006
Para hacer más fácil la mobilidad de personas y vehículos en el núcleo urbano, con motivo de las fiestas de Navidad, caben adoptar como en los últimos años, las siguientes medidas provisorias:

1.- En la zona urbana interior y en las calles y vías del perímetro a seguir: Doctor Corbal, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Martínez Garrido, Estación de Autobuses, Arquitecto Palacios, Avda. de Castrelos, Alcalde Portanet, Avda. Citroën y circunvalación Oeste incluso la zona portuaria de Bouzas, no se podrán realizar obras de canalización para servicios o suministros, ni otros trabajos de construcción o instalaciones que afecten a la vía pública desde las 24.00 horas del domingo 17 de diciembre de 2006 incluso las 08.00 horas del lunes 8 de enero de 2007.

2.- Con carácter general en las vías y espacios públicos del ámbito municipal señalado y en el dicho período de tiempo, no se permitirán colectores de obra, sacos de entullos, maquinaria, casetas, los vas o calquer acopio de materiales, por lo que los titulares de los mismos y las empresas responsables de los trabajos estarán obligados a su retirada y a reponer de manera definitiva, o provisorio, si había sido el caso, el pavimento y la sinalización con la limpieza de las aceras, calzada y espacios públicos afectados, para dejar expedito el libre tránsito de personas y vehículos por la zona.

3.- Todas las obras o trabajos en curso que afecten en la actualidad las vías o espacios públicos, que no puedan ser finalizados en la fecha indicada del 17 de diciembre, tendrán que mantener en este período de la Navidad, el paso por su zona, garantizando una correcta sinalización para la seguridad viaria y circulación de personas y vehículos.

4.- Calquer trabajo de mantenimiento y reparación necesario en las vías o servicios públicos, que lo requieran durante estos días, podrán realizarse entre las 21,00 horas y las 09,00 horas del día siguiente, tras la autorización expresa por la Alcaldía y anuncio público.

5.- Durante las fechas anteditas sólo podrán ser atendidas, sin limitación de horarios, las emerxencias o averías que revistan carácter de urgencia. Cumplirá darle conocimiento de estas, cuando se produzca, a la Policía Local, cuando menos telefonicamente y se deberá presentar en el Ayuntamiento, a través del Registro General, y dentro de las 48 horas siguientes, un dictamen xustificativo de la urgencia y alcance de la avaría,suscrito por el técnico competente responsable de la obra o instalación afectada.

6.- Se recuerda también que están obligadas todas las empresas constructoras a retirar de la vía pública todos los materiales, tableros, los vas, maquinaria, etc., de los edificios en construcción que no dispongan de una autorización expresa.

7.- El incumplimiento de estas normas dará lugar a la incoación del correspondiente expediente sancionador e imposición de la multa en la contía máxima establecida en la vixente legislación de régimen local, así como a la inmediata paralización de las que se inicien, sin perjuicio de cualquiera otra medida que proceda adoptar.