Escoitar

Vigozoo apela durante la Navidad a la solidaridad de los chavales y chavalas

Los chavales y chavalas de 3 a 16 años podrán mostrar su solidaridad esta Navidad llevando un alimento no perecedero al zoológico de A Madroa. A cambio, Vigozoo les dejará entrar gratis en sus instalaciones.

xoves, 7 dec 2006
Los alimentos serán entregados posteriormente a la orden religiosa de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, que se encargarán de distribuirlos entre los que más los necesitan.

Además, los chavales y chavalas de 6 a 16 años que participen en esta campaña, que tiene por lema "Un niño, un alimento", podrán participar en el concurso de dibujo asociado. Las bases del concurso son las siguientes:

- Los concursantes, de edades comprendidas entre 6 y 16 años necesariamente, tendrán que visitar el zoo cualquier día del 1 de diciembre al 8 de enero, llevando un alimento no perecedero al parque y cubriendo una ficha de inscripción que incluirá sus datos personales, para una posterior identificación del autor.

- Los trabajos, que tendrán forma de postal, deberán ser inéditos y no podrán participar en cualquier otro concurso o certamen. Podrán realizarse en el momento en las instalaciones del parque o con anterioridad y entregados en la visita al parque.

- Habrá cuatro categorías:
1. Categoría A: De 6 a 7 años.
2. Categoría B: De 8 a 10 años.
3. Categoría C: De 11 a 13 años.
4. Categoría D: De 14 a 16 años.

- Las postales deberán ser elaboradas única y exclusivamente por la parte habilitada de la hoja de inscripción, y se podrá emplear cualquier técnica: lápices de colores, acuarela, pinturas acrílicas, crayolas, tintas, óleo, pastel, diseño informático, etc.

- Cada concursante sólo podrá participar con una sola obra.

- Se entregarán las obras directamente en las instalaciones de Vigozoo, donde permanecerán expuestas el tiempo que Vigozoo considere. El plazo de entrega será desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.

- El jurado estará compuesto por distinto personal de Vigozoo y valorará los dibujos teniendo en cuenta aspectos artísticos, técnicos y creativos.

- Una vez finalizado el concurso, se exhibirán todas las obras seleccionadas en las propias instalaciones de Vigozoo, donde figurará el nombre del/a autor/a, la edad y si es premiado.

- El fallo del concurso se hará público el 16 de enero del 2006 y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. Si el jurado así lo estimara todos o alguno de los premios podrían quedar desiertos de no llegar a la calidad mínima exigida en cuanto a la participación y/o técnica empleada.

- Dentro de cada categoría habrá tres premios (1º, 2º y 3º) subvencionados por empresas colaboradoras o por el propio zoo.

- Las obras quedarán en poder de Vigozoo, cediendo los participantes todos los derechos de imagen relacionados con dichos dibujos, a efectos publicitarios, divulgativos, promocionales, etc., y aceptando como única contraprestación los premios que eventualmente puedan obtener.

- Los participantes aceptan las bases del concurso por el hecho de inscribirse y participar en él.