Escoitar

Las ciudades del Eixo Atlántico difundirán conjuntamente sus programaciones culturales

El Ayuntamiento de Vigo comenzará a distribuir durante este mes de septiembre la Agenda Cultural del Eixo Atlántico, una publicación que recoge la programación cultural estable de las dieciocho ciudades que conforman la organización transfronteriza.

venres, 8 set 2006
1157717973caetanoveloso.jpg
Las Fiestas del Cristo soy reseñadas cómo uno de los atractivos de Vigo, con actuacións como la de Caetano Veloso en 2003.
En sus 90 páginas, la agenda ofrece información detallada de los principales eventos culturales de cada una de las ciudades en ámbitos como el cine, la música, el teatro, las artes plásticas, etcétera.

El objetivo de la agenda es difundir por toda la eurorregión la información de la programación estable de calidad que las dieciocho ciudades del Eixo Atlántico promueven con vocación de atraer el turismo cultural de cercanías.

A través de esta publicación se pone de manifiesto la enorme riqueza y variedad de la oferta cultural de las ciudades del Eixo Atlántico, dependiente de los departamentos de Cultura de sus respectivos ayuntamientos y cámaras municipales.

Según palabras del presidente del Eixo Atlántico y alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, esta agenda va apotenciar la mobilidade de los amantes de diferentes manifestaciones culturales "para los que su ciudad se extiende más allá del término de su ayuntamiento y se convierte en una parte, en un barrio de esta ciudad virtual que es el Eixo Atlántico".

La agenda incluye también información complementaria sobre convocatorias de carácter festivo y tradicional y reseña las webs de los departamentos de Cultura de las ciudades, en los que se pueden encontrar más recursos sobre la programación regular que cada ayuntamiento y cámara municipal organiza para sus vecinos.

Para realizar esta publicación, el Eixo Atlántico ha contado con la colaboración de la Comunidade de Traballo Galicia-Norte de Portugal y de Caixanova.
Descargar todas as imaxes